Publicado el
9 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de retail en México crecerán más del 3% en los próximos cinco años

Publicado el
9 jul. 2018

En los próximos cinco años, las ventas del retail en México crecerán a un ritmo de más del 3% a tasa anual, según recoge un reporte de la consultora JP Morgan. 

Promagazine


De acuerdo con el informe, publicado por Expansión, el crecimiento del sector minorista en el país será impulsado principalmente por la cadena Walmart, que se prevé siga liderando el mercado y creciendo más que la competencia. En 2016, la cadena, liderada en México y Centroamérica por Guilherme Loureiro, informó su objetivo de duplicar su tamaño en los próximos diez años.

Asimismo, la empresa ha apostado fuertemente por una estrategia omnicanal, con nuevas mejores en su tienda online y aplicación móvil de supermercado, así como la apertura de su tienda en Tlalnepantla, la cual integra diversos sistemas de atención al cliente como drive thru (una estación para autos donde se entregan los productos comprados vía online), wifi gratuito, quiosco electrónico, entre otros.

Asimismo, el reporte señala que además de México, Brasil será el país que más impulsará sus ventas en el sector en la región. Según JP Morgan, las ventas de retail en el país sudamericano aumentarán a una tasa del 6%, sobre todo por un aumento de los precios.

"La inflación de los alimentos debería aumentar en el segundo trimestre de 2018, lo que podría representar un impulso para las ventas mismas tiendas (ventas en las unidades con más de un año de operación)”, auguran los analistas de JP Morgan.

En América Latina, la consultora prevé un crecimiento del 3%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios