Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 jun. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de PVH superan las previsiones del primer trimestre y reafirma sus perspectivas para todo el año

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 jun. 2023

PVH Corp. anunció el miércoles que los ingresos del primer trimestre aumentaron un 2 %, hasta 2158 millones de dólares (2015,8 millones de euros), lo que llevó al propietario de las marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger a confirmar sus previsiones para todo el año.


Tommy Hilfiger


La empresa con sede en Nueva York dijo que el aumento de los ingresos en los tres meses finalizados el 30 de abril fue impulsado por sus negocios internacionales, en particular en la región Asia-Pacífico, con un crecimiento del 44 % en moneda local en China tras la eliminación de las restricciones de Covid en el cuarto trimestre de 2022, y un crecimiento continuado en Europa en euros.

El incremento también reflejó un fuerte crecimiento en el negocio de venta directa al consumidor en Norteamérica.

En general, los ingresos por ventas directas al consumidor subieron un 8 % en comparación con el ejercicio anterior, con un fuerte crecimiento tanto en las tiendas propias como en el negocio de comercio digital.

Los ingresos mayoristas disminuyeron un 2 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por marcas, los ingresos de Tommy Hilfiger avanzaron un 5 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los ingresos internacionales de Tommy Hilfiger se expandieron un 3 % y un 11 % en Norteamérica.

Por su parte, los ingresos de Calvin Klein se mantuvieron estables en comparación con el ejercicio anterior, con un aumento del 7 % en los ingresos internacionales, compensado por una caída del 12 % en los ingresos en Norteamérica.

Los ingresos de Heritage Brands se redujeron un 12 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos netos subieron a 136 millones de dólares (127,23 millones de dólares), frente a los 133 millones del periodo anterior, mientras que el beneficio por acción fue de 2,14 dólares, un 10 % más, frente a los 1,94 dólares del año anterior.

"Hemos empezado el año con fuerza, con unos resultados en el primer trimestre que superan nuestras previsiones de ingresos y beneficios, gracias a la ejecución disciplinada del PVH+ Plan. Estamos reafirmando nuestras previsiones para el año, lo que refleja la confianza que tenemos en nuestra capacidad para seguir cumpliendo nuestros compromisos a corto plazo, al tiempo que mantenemos un fuerte enfoque en nuestra visión a largo plazo para construir Calvin Klein y Tommy Hilfiger en las marcas de estilo de vida más deseables del mundo, y posicionar a PVH como uno de los grupos de marcas con mejores resultados en nuestro sector", dijo Stefan Larsson, CEO.

"Estamos ganando una buena tracción para ambas marcas en todas las regiones, impulsados por nuestro enfoque en los impulsores clave del crecimiento de nuestro PVH+ Plan plurianual: ganar con el producto, ganar con el compromiso del consumidor, ganar en el mercado impulsado digitalmente, construir un modelo operativo impulsado por la demanda y los datos, e invertir en el crecimiento mientras se impulsan las eficiencias de costes", añadió.

De cara al futuro, PVH reafirmó sus previsiones para todo el año y sigue esperando que los ingresos aumenten entre un 3 % y un 4 %, en comparación con 2022, mientras que se prevé que el BPA sea de aproximadamente 10 dólares, en comparación con 3,03 dólares.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.