Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Prada en China superan ampliamente hasta la fecha los niveles de 2019

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 sept. 2020

Las ventas del grupo de artículos de lujo Prada en China se han recuperado con fuerza desde la reapertura de tiendas allí y hasta la fecha están muy por encima de los niveles del año pasado, según dijo el viernes a Reuters el presidente ejecutivo Patrizio Bertelli.


Prada - otoño/invierno 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


Bertelli dijo que el apetito por los artículos de lujo de los consumidores chinos, la mayor clientela de la industria, se mantuvo muy fuerte a pesar de las consecuencias de la pandemia del coronavirus, que ha llevado a la economía mundial a la recesión y ha detenido los viajes internacionales.

La pandemia ha asestado un gran golpe a la industria del lujo y se espera que las ventas generales disminuyan hasta en un 35 % en 2020.

“Hasta la fecha, las ventas del grupo Prada en China ya han superado ampliamente los niveles de 2019, mostrando un crecimiento de dos dígitos desde principios de año”, dijo Bertelli en un comunicado enviado por correo electrónico.

Él dijo que la recuperación de las ventas en China se había acelerado desde finales de marzo, con un crecimiento de hasta más del 60 % en los meses siguientes.

“Creemos que se puede mantener la misma tendencia en los próximos meses”, señaló Bertelli.

El directivo añadió que las ventas de Prada en el Día de San Valentín de China, que este año cayó el 25 de agosto, registraron un récord histórico.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.