Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 oct. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Moncler aumentan un 10 % en el tercer trimestre a pesar de las protestas en Hong Kong

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 oct. 2019

Los ingresos del fabricante italiano de ropa de abrigo de lujo Moncler aumentaron un 10 % a tipo de cambio constante en el tercer trimestre, algo por encima de las previsiones, a pesar de un "rendimiento moderado" en Hong Kong debido a meses de protestas.


Foto: Moncler


En los primeros nueve meses, las ventas crecieron un 12 % a tipo de cambio constante hasta los 995,3 millones de euros, frente a la estimación media de los analistas fijada en 990 millones de euros, según Reuters.
 
Las zonas de Asia y resto del mundo, que representan alrededor del 40 % de los ingresos totales, registró un aumento del 15 % en el tercer trimestre, gracias a Japón, China continental y Corea, según anunció el grupo el jueves. Las ventas en Italia crecieron un 4 % y un 7 % en Europa.

Después de verse obligados a cerrar temporalmente las tiendas, las ventas de Moncler cayeron un 40 % en Hong Kong durante el tercer trimestre. Moncler también señaló que no apreció signos de mejora en Hong Kong al comienzo del cuarto trimestre.
 
El fabricante de plumíferos informó también que ha pospuesto o suspendido inversiones en comunicación en esa zona y que está negociando con los propietarios para obtener alquileres más bajos.

 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.