Publicado el
31 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de las ópticas disminuyen un 24 % en términos anuales

Publicado el
31 may. 2021

La suspensión temporal de las clases presenciales y el auge del home office o teletrabajo debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus derivó en que los consumidores no compraran lentes como en años pasados, por lo que la venta de estos productos cayeron más del 20 % en términos anuales en 2020.


Tienda de Ben & Frank - Ben & Frank


Según recoge El Financiero, en México el año pasado la venta de anteojos registró una caída del 24 % anual, con apenas 665 000 lentes comercializados, lo que representa su nivel más bajo desde que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía tiene registro en 2013, cuando los mexicanos adquirieron 2341 gafas de corrección de visual.

De acuerdo con Patrick Devlyn, presidente de la Asociación Mexicana del Sector Óptico (AMSO), que integra tanto a productores como minoristas de lentes como Alcon Laboratorios, Essilor México, Ópticas AH, Ópticas Devlyn, entre otros, se prevé que hacia finales de este año podamos asemejarnos a las ventas de 2019 y después retomar el crecimiento en el 2022.

Para la cadena Especialistas Ópticos sólo 5 % de los pacientes que ha recibido han sido nuevos y el restante son compradores habituales que solicitaron principalmente que a sus micas se les integrara un tratamiento para filtrar la luz azul que emiten los dispositivos.

Sin embargo, en el e-commerce, como en el resto de las industrias,  se calcula que se registró un alza de hasta del 900 % en la venta de lentes.

En México hay más de 11 000 establecimientos dedicados a la venta de lentes, de los cuales se calcula que el 50 % está en el sector considerado informal.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria