Publicado el
7 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de la tienda "Orgullo Puebla" rebasan los 4 millones de pesos en Mercado Libre

Publicado el
7 dic. 2021

Datos del Gobierno de Puebla revelan que entre enero y noviembre de este 2021 las ventas de la tienda oficial "Orgullo Puebla", que opera en Mercado Libre, han alcanzado los 4,58 millones de pesos.


Las ventas de la tienda "Orgullo Puebla" rebasan los 4 millones de pesos en Mercado Libre - Tienda Orgullo PueblaMercado Libre



En cuanto a las preferencias de compra, la moda deportiva lleva la delantera. Específicamente, el sector de deportes y artículos relacionados como prendas de ropa, suma alrededor del 71,4 % del valor de las ventas en el gigante del e-commerce, con más de 3,27 millones de pesos.

Aún con el excelente desempeño de la tienda oficial "Orgullo Puebla", la Secretaría de Economía busca detonar la profesionalización de micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) a través de un programa de aceleración.

"La estrategia, que será desarrollada en dos meses, considera acciones de comunicación y seguimiento del gobierno hacia los vendedores en la plataforma, definición de áreas de oportunidad, asesoría personalizada y monitoreo sobre el estatus de sus vendedores, además de la vinculación de nuevas cuentas en la tienda oficial", explica el Gobierno de Puebla.

Vale destacar que la formación a mipymes incluye orientación sobre cómo generar publicaciones de manera correcta, títulos idóneos, fichas técnicas, publicaciones masivas y por catálogo, mejora de fotografías, envío gratis y uso de almacenamiento. Además, se asesorará a las empresas para mejorar su reputación en el marketplace y la exposición de sus productos.​

Para acompañar el programa poblano, Mercado Libre brindará información y recomendaciones hacia las publicaciones con áreas de oportunidad, y se comunicará con los vendedores para dar seguimiento a sus dudas sobre publicaciones y temas en general. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.