Publicado el
24 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de la Antad aumentan un 5,0% en 2018

Publicado el
24 ene. 2019

En el acumulado de enero a diciembre de 2018, las ventas iguales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (Antad) de México, es decir, considerando aquellas tiendas con más de un año en operación, aumentaron un 5,0%.

Palacio de Hierro forma parte de la Antad. - Palacio de Hierro


Por su parte, ​las ventas totales del año, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, registraron un crecimiento del 8,5%. Las ventas totales generadas en 2018 acumularon 1801 millones de pesos.

De acuerdo con la Antad, la categoría de ropa y calzado, que representa el 14,1% de la venta total de Asociación, registró un crecimiento del 11,4% a tiendas totales y del 6,0% a tiendas iguales.

Por formato de tienda, de enero a diciembre de 2018 las ventas de las departamentales, donde se agrupan minoristas como Liverpool o El Palacio de Hierro, crecieron un 10,5% a tiendas totales y un 6,8% a tiendas iguales.

Asimismo, las cadenas asociadas a la Antad abrieron más de 1900 tiendas; siendo el formato de tiendas Especializadas el que mayor dinamismo presentó. Por otra parte, durante el año pasado se invirtieron alrededor de 3200 millones de dólares. 

Tan solo en el mes de diciembre, el crecimiento nominal de las ventas de las cadenas de la Asociación a tiendas totales, incluyendo las aperturas, fue del 7,1% y a tiendas iguales del 3,4%.

Planes de la Antad para 2019

Se estima para el 2019 un crecimiento nominal a tiendas totales del 6,3% y a tiendas iguales del 3,1%. 

En cuanto a la inversión, los asociados de la Antad estiman una inversión alrededor de 3250 millones de dólares que beneficiará a los consumidores y a diversos sectores económicos del país.

"El mayor monto de la inversión se destinará a la construcción de nuevas tiendas, seguida por remodelaciones, logística y distribución, sistemas y tecnología así como capacitación y desarrollo de capital humano", aseguró la Asociación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios