Publicado el
11 oct. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de la ANTAD avanzan en septiembre

Publicado el
11 oct. 2018

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México ha informado este martes que sus ventas iguales o comparables, es decir, considerando aquellas tiendas con más de un año en operación, registraron un aumento del 6,1% interanual en septiembre de 2018 en términos nominales, beneficiadas principalmente por un calendario favorable y un mayor consumo en las tiendas de autoservicios relacionado con las celebraciones de las fiestas patrias.


“El feriado impulsa la demanda de los bienes de los autoservicios que lanzan sus campañas específicas para ese tipo de celebración (...) por distintos medios que incentivan la compra de productos como tequila, por ejemplo”, dijo a Reuters Valentín Mendoza, analista de Banorte.

A tiendas totales, que incorporan los establecimientos abiertos en los últimos 12 meses, el crecimiento de las ventas fue del 9,8% en septiembre de este año en comparación con mismo mes de 2017.

Por tipo de tiendas, las cadenas departamentales, incluidas Sears o El Palacio de Hierro, registraron un aumento nominal en ventas a tiendas iguales del 10,4%.

Según la ANTAD, las ventas acumuladas de sus afiliados al noveno mes de 2018 ascendieron a 1269 millones de pesos.

Al cierre de 2017 la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales estaba formada por 55 030 tiendas: 5565 de autoservicio; 2428 departamentales y 47 037 especializadas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 28,6 millones de metros cuadrados

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios