Por
Europa Press
Publicado el
31 oct. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de L'Oréal crecen un 2,9% en los nueve primeros meses de 2013

Por
Europa Press
Publicado el
31 oct. 2013

L'Oréal Paris

CLICHY (FRANCIA) - Las ventas del grupo francés de productos de cosmética L'Oréal alcanzaron en los nueve primeros meses de 2013 los 17.213 millones de euros, lo que supone un 2,9% más en comparación con los 16.732 millones de euros del mismo periodo de 2012, según anunció la compañía en un comunicado.

Por su parte, las ventas comparables del fabricante de marcas como Biotherm, Kiehl's y Lancome crecieron un 4,9% en los nueve primeros meses del año, mientras que las ventas netas excluyendo el impacto de las fluctuaciones de divisas aumentaron un 6%.

Por zonas geográficas, las ventas se incrementaron en el primer trimestre en mayor medida en América del Norte (+3,4%) y en los nuevos mercados (+4,4%), especialmente en África y Oriente Medio (+8,2%) y Europa del Este (+6,3%). Mientras tanto, las ventas en Europa occidental aumentaron un 1,5%.

En cuanto a las divisiones de la compañía, el mayor aumento de las ventas en los nueve primeros meses del año lo registraron los cosméticos activos (+5,6%) y los productos de lujo (+5,3%), seguidos de los productos de consumo general (+2,8%). Por el contrario, cayeron seis décimas en la división de productos profesionales.

En el tercer trimestre del año la facturación de L'Oréal alcanzó los 5.475 millones de euros, lo que supone un 0,8% menos que los 5.519 millones de euros el mismo periodo de 2012, mientras que en términos comparables las ventas mejoraron un 4,1%.

El presidente y consejero delegado de L'Oréal, Jean-Paul Agon, destacó que desde principios de año la compañía ha estado ganando cuota de mercado en todas sus divisiones y zona geográficas, "fortaleciendo por tanto su posición de líder mundial".

Asimismo, advirtió de que el contexto económico sigue viéndose afectado por algunas incertidumbres sobre la tendencia del mercado y el impacto negativo de tipo de cambio. Sin embargo, sus perspectivas de crecimiento y una estrategia de compras concreta y complementaria permiten ver el futuro "con confianza".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Negocios