Publicado el
26 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Grupo Sanborns aumentan un 7,1% en el tercer trimestre

Publicado el
26 oct. 2018

En el tercer trimestre de 2018, ​Grupo Sanborns, que posee marcas como Sanborns, Sears y Saks Fifth Avenue en México, registró ventas totales por ​11 810 millones de pesos, lo que representó un aumento del 7,1% en comparación con mismo período del año pasado, con belleza y moda con ventas destacadas.

Grupo Sanborns aclaró que la bancarrota de Sears en EE. UU. "no tiene que ver" con la operación de la cadena en México. - Archivo


En su reporte trimestral enviado esta semana a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el director general del grupo, Patrick Slim Domit,  informó que ​el desempeño de tiendas remodeladas como Perisur, Plaza Universidad y las ventas online en Sears contribuyeron al crecimiento del 7,7% de las ventas mismas tiendas consolidadas.

De acuerdo con Sanborns, su utilidad neta consolidada mejoró un 1,4% totalizando 697 millones de pesos, en comparación con los 687 millones registrados en el tercer trimestre de 2017.

Pese a los positivos resultados de sus ventas totales y comparables, el flujo operativo (ebitda, por sus siglas en inglés) de la empresa disminuyó un 3,4%, al totalizar 1 208 millones de pesos, con un margen del 10,2% en el período de julio a septiembre de este año.

Por tipo de formato, las ventas a mismas tiendas consolidadas crecieron un 3,1% en Sears, un 4,3% en Sanborns y u 26,0% en Promotora Musical (iShop/MixUp).

En cuanto a la bancarrota de Sears en Estados Unidos, el grupo puntualizó en el reporte que esta declaración "nada tiene que ver con la operación de Sears México". Actualmente, Sears Operadora México, S. A. de C.V. tiene el derecho de uso de la marca Sears hasta 2026. De manera directa, Grupo Sanborns tiene una participación accionaria en Sears Operadora México y Subsidiaria del 98,94%. Actualmente, la cadena cuenta con 96 tiendas en México, con 852 332 metros cuadrados de venta.

En cuanto a sus aperturas, para el año, el grupo estima llevar a cabo la apertura de 13 tiendas nuevas (tres Sears, dos Sanborns y ocho iShop), 2 ampliaciones y 4 remodelaciones. Adicionalmente la reapertura en el centro comercial Galerías Coapa de un Sears, un Sanborns, un MixUp y un iShop; así como un Sanborns en la plaza Altabrisa en Mérida.

Al 30 de septiembre 2018, Grupo Sanborns contaba con 434 tiendas y restaurantes en México, dos tiendas-restaurantes y una tienda Sears en El Salvador y una tienda-restaurante en Panamá.

Además de su cadena homónima y Sears, el Grupo Sanborns, liderado por Patrick Slim Domit, y que opera como subsidiria del Grupo Carso del multimillonario mexicano Carlos Slim Helú, representa en México a los almacenes de lujo Saks Fifth Avenue, DAX, Sanborns Café, entre otros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios