Publicado el
27 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Grupo Sanborns aumentan un 3,8% en el segundo trimestre

Publicado el
27 jul. 2018

Durante el segundo trimestre de 2018, las ventas a mismas tiendas consolidadas del Grupo Sanborns registraron un crecimiento del 3,8%, según ha informado esta semana la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

​La utilidad neta controladora de Grupo Sanborns disminuyó un 12,1% en el período de referencia. - Ciudad y Poder


De acuerdo con el reporte trimestral del grupo, si bien estas ventas registraron un aumento, el desempeño en Sears cayó un 0,9%, mientras que en la cadena Sanborns creció un 5,1% y en Promotora Musical (iShop/MixUp) un 15,6%.

En tanto, ​las ventas totales de Grupo Sanborns ascendieron a 11 877 millones, lo que  significó  un  incremento  del  2,8%  (322  millones  de  pesos  más).  Este  resultado, informó,  incluyó  un  efecto calendario  positivo,  considerando  un  sábado  adicional  en  el  mes  de  junio,  en  comparación  con  el  mismo periodo del año previo.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) trimestral disminuyó un 6,5%, al totalizar 1 377 millones de pesos, con un margen del 11,6% en el segundo trimestre de 2018. Sin considerar el impacto por los cierres de operaciones de tiendas, el EBITDA alcanzó los 1 407 millones de pesos.

Por otra parte, los gastos de operación y administración pasaron de un 31,0% en el segundo trimestre del año pasado a un 31,4% en el segundo trimestre de este 2018. De acuerdo con Grupo Sanborns, las principales razones de este incremento fueron: las  erogaciones  de  pre­apertura  de  la  tienda  Sears, inaugurada en el centro comercial Parque Puebla; los cierres de una tienda MixUp, un iShop y un Sanborns Café; tres cierres de tiendas Sanborns; así como las cuentas y reservas incobrables.

En ese sentido, ​la utilidad neta controladora de Grupo Sanborns disminuyó un 12,1% en el período de referencia, al alcanzar los 697 millones de pesos, en comparación con  los 793  millones  registrados  en  el  segundo trimestre de 2017. De acuerdo con la compañía, esto  se  debió  a  menores  resultados  operativos  y  al  cierre  de unidades mencionadas.

En cuanto al capex (inversión), Sanborns aseguró que el estimado para 2018 es de aproximadamente 2 300 millones de pesos, para la apertura de 15 tiendas nuevas (tres Sears, tres Sanborns y nueve iShop), ampliaciones y remodelaciones.

"Durante el segundo trimestre de 2018 continuaron las remodelaciones y ampliaciones de las tiendas Sears Perisur y Sears Centro Histórico, en la Ciudad de México. iShop terminó las remodelaciones mayores de cuatro tiendas y continúa con los trabajos en ocho tiendas más", informó la empresa.

Al 30 de junio de 2018, la superficie de venta de Grupo Sanborns totalizó 1 199 263 metros cuadrados, incluyendo 429 tiendas, o un incremento del 0,4% en el área comercial consolidada en comparación con el mismo periodo del año previo.

Además de su cadena homónima y Sears, el Grupo Sanborns, liderado por Patrick Slim Domit, y que opera como subsidiria del Grupo Carso del multimillonario mexicano Carlos Slim Helú, representa en México a los almacenes de lujo Saks Fifth Avenue y a las marcas iShop-Mixup, eduMac, DAX y Sanborns Café.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.