Publicado el
4 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Grupo Axo se desploman un 49 % en el segundo trimestre

Publicado el
4 ago. 2020

En el segundo trimestre de 2020, el Grupo Axo registró una caída del 49 % en ventas e ingresos por servicios, al sumar 1 535 792 millones de pesos, en comparación con mismo trimestre del año pasado, resultado del cierre de tiendas por disposición oficial derivado de la emergencia sanitaria. 


Victoria's Secret


Según informó la comecializadora de moda a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sin embargo, "la ventas e ingresos realizados fueron impulsadas principalmente por la incorporación de Privalia, por el crecimiento de tiendas digitales existentes y por la apertura de nuevas tiendas digitales como TAF, así como por ventas a mayoristas".

A su vez, el flujo operativo fue impactada por la disminución de ventas y a causa de gastos extraordinarios por los efectos de la emergencia del Covid, desplomándose un 138 %, al pasar de 579 020 millones de pesos en el segundo trimestre de 2019 a 217 985 millones de pesos en mismo trimestre del año actual.

Durante el segundo trimestre de 2020 la Compañía tuvo un incremento a doble y triple dígito en los canales digitales de las marcas con tienda digital, así como un incremento de usuarios y ventas en la plataforma de Privalia. "Esto ha llevado a reforzar nuestros procesos logísticos y de entrega satisfactoria al cliente", informó la empresa mexicana.

A finales de junio del 2020, Grupo Axo tenía abiertas 265 tiendas que equivale a menos del 40 % de las tiendas que opera.

Al 11 de julio el número de tiendas abiertas alcanzó las 571 después de que el Estado de México y Ciudad de México autorizaran la reapertura de comercios a partir del 3 y 5 de julio respectivamente.

Al cierre de junio de 2020 la compañía opera con 4938 puntos de venta en departamentales y con 777 boutiques en México y Chile. Dentro su portafolio, Grupo Axo representa a las marcas Abercrombie & Fitch, Arrow, Bath & Body Works, Bass, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Calvin Klein, Chaps, Coach, Crate & Barrel, Guess, Hollister, Izod, Kate Spade, Laces, Loft, Lust, Nike, Olga, Rapsodia, Speedo, Taf, True Kids, Tommy Hilfiger, Van Heusen, Victoria´s Secret, Warner´s, Privalia y Promoda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.