Publicado el
31 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Grupo Axo crecen un 7% en el segundo trimestre

Publicado el
31 jul. 2018

En el segundo trimestre de 2018, Grupo Axo, que comercializa firmas como Victoria's Secret y Tommy Hilfiger en México, registró ventas por 2 210 millones de pesos, lo que supone un crecimiento del 7,0% en relación con mismo período de 2017.

Grupo Axo representa a Victoria's Secret en México. - VS


En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa mexicana informó que su crecimiento en ventas e ingresos ​fue impulsado por la apertura de boutiques y puntos de ventas en tiendas departamentales, así como por la estacionalidad del negocio.

A su vez, el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de Axo sumó 282,63 millones de pesos, es decir, un aumento del 5% en comparación con el período de abril a junio del año pasado, debido a los incrementos de la utilidad bruta y un mayor control de gastos durante el trimestre

Sin embargo, la utilidad neta de la comercializadora de moda disminuyó hasta un 24,2%, al pasar de 83,21 mllones de pesos en el segundo trimestre de 2017 a 63,04 millones en el mismo período de este 2018.

En tanto, Grupo Axo informó que en el trimestre de referencia invirtió 273 millones de pesos, enfocados principalmente en la mejora a locales arrendados, mobiliario y equipo y en activos intangibles para la apertura de tiendas y puntos de venta en la República Mexicana.

En cuanto a sus resultados financieros del primer semestre del 2018, ​el Grupo Axo informó que sus ventas e ingresos por servicios se elevaron un 11,1%, impulsados por un fuerte nivel de consumo, un mayor número de puntos de ventas y la anualización de las operaciones de ciertas marcas.

Asimismo, en los primeros seis meses del año en curso el incremento de las ventas, junto con la consolidación de las nuevas marcas y el crecimiento acelerado del formato off-price, hicieron que la utilidad bruta acumulada aumentara un 12,6%, mientras que su EBITDA semestral creció un 8,8%.

Al cierre de junio de 2018, Grupo Axo contaba con 561 tiendas en México y Chile,  principalmente en centros comerciales, y dentro de tiendas departamentales con 4788 puntos de venta en ambos países.

La comercializadora, fundada en 1994 y con sede en la Ciudad de México, representa firmas como Abercrombie & Fitch, Coach, Emporio Armani, Guess, Hollister, Kate Spade, Rapsodia, Tommy Hilfiger, Victoria´s Secret, entre otras, además del concepto de outlets Promoda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.