Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de G-III se benefician del aumento de la demanda de lifestyle

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 sept. 2021

G-III Apparel Group, Ltd., el grupo propietario de DKNY con sede en Nueva York, anunció un aumento interanual del 62,5 % en las ventas del segundo trimestre. La fuerte demanda por la ropa informal de la marca se vio acompañada del impulso del crecimiento en todas las categorías de estilo de vida.


Las ventas de G-III aumentaron 62,5% en el segundo trimestre - Instagram: @dkny

 
En el segundo trimestre, finalizado el 31 de julio de 2021, el grupo registró ventas netas de 483,1 millones de dólares, en comparación con los 297,2 millones del mismo período del año anterior, cuando la empresa sufrió el impacto de las interrupciones relacionadas con la crisis del Covid-19.

Según el presidente y director ejecutivo de G-III, Morris Goldfarb, este progreso fue impulsado por una combinación de fuertes ventas de ropa informal y un aumento en la demanda de otras categorías de estilo de vida, incluidos vestidos y ropa profesional, ya que los consumidores han regresado tanto al trabajo como a los eventos sociales. Junto a DKNY y Donna Karan, la cartera de G-III abarca más de 30 marcas propias y bajo licencia, incluidas marcas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Karl Lagerfeld Paris.

La utilidad neta del trimestre fue de 19,2 millones de dólares o 0,39 dólares por acción diluida, en comparación con una pérdida neta de 15,0 millones o 0,31 dólares por acción en el mismo trimestre del año anterior.

“Entregamos resultados sobresalientes en el segundo trimestre que excedieron nuestra guía tanto para los ingresos como para los resultados”, comentó Goldfarb en un comunicado.

“A lo largo de la pandemia, superamos los desafíos gracias a que nuestros equipos de clase mundial se han mantenido enfocados en brindar resultados positivos. Nos alienta la fuerte demanda de ropa y accesorios que estamos viendo por parte de los consumidores", añadió.

En los primeros seis meses del año, las ventas netas de G-III totalizaron 1000 millones de dólares, un 42,8 % más que los 702,3 millones del primer semestre de 2020. La utilidad neta del período fue de 45,5 millones o 0,92 por acción diluida, en comparación con una pérdida de 54,3 millones o 1,13 por acción diluida el año anterior.

A la luz de su desempeño más fuerte de lo esperado en el segundo trimestre, G-III también anunció que ha elevado su guía financiera para todo el año. La compañía ahora espera que sus ventas netas anuales sumen aproximadamente 2700 millones de dólares, mientras que se espera que la utilidad neta esté entre 155 y 165 millones (entre 3,10 y 3,20 dólares por acción diluida). La guía anterior del grupo pronosticaba ventas de alrededor de 2570 millones y una utilidad neta de entre 125 y 135 millones (entre 2,60 y 2,70 por acción diluida).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.