Por
Reuters
Publicado el
17 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de fin de año de Tiffany se quedan por debajo de lo esperado

Por
Reuters
Publicado el
17 ene. 2017

El fabricante de joyería de lujo Tiffany & Co anunció el martes que sus ventas durante el período de vacaciones de noviembre y diciembre fueron "ligeramente inferiores" de lo esperado, afectadas por el gasto reducido de los consumidores y la caída en las ventas de su tienda insignia en Nueva York.


Tiffany dijo el martes que sus ventas netas globales aumentaron un 0,5 por ciento, mientras que las ventas comparables globales cayeron un 2 por ciento durante la temporada de vacaciones, ya que el crecimiento de las ventas en Asia-Pacífico y Japón fue compensado por la caída en ventas en América y Europa.

Las ventas netas y comparables de la compañía en las Américas cayeron un 4 por ciento. Las ventas en su tienda insignia de la Quinta Avenida de Nueva York disminuyeron un 14 por ciento, en parte debido a la disminución en la concurrencia después de la elección presidencial en Estados Unidos.

El minorista de lujo, cuya tienda insignia está al lado de la Trump Tower, había advertido en noviembre que las ventas del trimestre que iba hasta enero de 2017 podrían verse afectadas por las protestas y la intensificación de la seguridad en la zona desde la elección.

Varios minoristas, incluidos los grandes almacenes, tiendas de ropa y Signet Jewelers Ltd (SIG.N), han anunciado ventas por debajo de las expectativas, ya que los clientes han preferido cambiar por minoristas en línea y gastar menos en ropa y accesorios.

Tiffany dijo que excluyendo el efecto del dólar fuerte, las ventas netas mundiales aumentaron un 1 por ciento en el período de vacaciones, mientras que las ventas comparables en tiendas cayeron un 1 por ciento.

La compañía dijo que no espera una mejora significativa en términos económicos en 2017.
Tiffany anunció un gasto de $25 millones en el trimestre finalizado en enero de 2017, producto de un reemplazo para la gestión de inventarios y el sistema de comercialización.

La compañía también nombró a Reed Krakoff para el nuevo cargo de chief artistic officer.

Krakoff, quien ha ocupado puestos de alto rango en Coach y Ralph Lauren, estará cargo del diseño para los accesorios de lujo y joyería de la marca de la empresa.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Negocios