Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Esprit siguen cayendo, pero las ventas comparables aumentan

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 nov. 2019

Los tiempos siguen siendo difíciles para Esprit con el primer trimestre de la compañía, período hasta finales de septiembre, con una caída considerable de los ingresos del 10,8 % a 2850 millones de dólares de Hong Kong (320 millones de euros).


Esprit


Aunque informa en dólares de Hong Kong, el corazón de su negocio se centra en Europa y la compañía dijo que sus ingresos principales de Europa, que representan el 94 % de su facturación total, disminuyeron hasta un 7,4 % a 2670 millones. Esto se debió a las reducciones en el número de tiendas, ya que había reducido el número de tiendas en Europa en 28, a 243.

En el frente de ventas comparables en Europa, vio rendimientos muy desiguales durante el verano y principios de otoño, aunque las cifras generales le dieron alguna esperanza para el futuro de su cambio. Las ventas comparables europeas cayeron un 10,5 % en julio, pero crecieron un 2 % en agosto y un 0,3 % en septiembre. Esos últimos dos meses pueden no haber sido suficientes para contrarrestar esa gran caída en julio, pero al menos las cifras van en la dirección correcta.

Sin embargo, las cifras de ventas totales en Asia fueron menos alentadoras, debido a que la compañía cerró una gran cantidad de tiendas allí. Sus ingresos en la región se desplomaron en casi un 44 % a 175 millones de dólares (158 millones de euros). Eso fue porque había cerrado 72 tiendas durante el año anterior y solo operaba 167 durante el primer trimestre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.