Publicado el
3 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de El Palacio de Hierro se elevan un 26,3 % en el tercer trimestre de 2021

Publicado el
3 nov. 2021

En el tercer trimestre de 2021, las ventas del Grupo Palacio de Hierro alcanzaron los 8696 millones de pesos, lo que representó un aumento del 26,3 % respecto al mismo trimestre de 2020.


Archivo


En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo dueño de la cadena departamental de lujo más importante deMéxico informó que de acuerdo con los datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), el crecimiento nominal acumulado del sector de tiendas departamentales a tiendas iguales fue del 37,8 %, mientras que Grupo Palacio de Hierro reportó un crecimiento del 53,5 % comparado con 2020.

Por otra parte, en el trimestre la utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (Uafida), presentó un incremento respecto al mismo trimestre de 2020 del 664,5 % y representó el 11,6 % de las ventas. 

A su vez, la utilidad neta acumulada registró un incremento del 100,8 %, respecto a 2020.

Asimismo, el Grupo Palacio de Hierro informó que también "logró diversificar su generación de ingresos durante los cierres forzados, a través del programa 'Palacio Contigo', con el cual reforzó las ventas a distancia por Internet, teléfono, WhatsApp y Personal Shopping, que en su conjunto reportan un crecimiento al cierre de septiembre de un 42 % con respecto al año 2020". Además, incorporó nuevas opciones de entrega de productos para sus clientes mediante su red de Click & Collect's y Pick Up's.

El Grupo Palacio de Hierro y sus subsidiarias operan principalmente en el negocio de tiendas departamentales en el área metropolitana de la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Querétaro y Veracruz. Adicionalmente se tienen ingresos por actividades inmobiliarias y por otros servicios relacionados con la tarjeta cerrada que opera. La compañía tiene participación en áreas comunes y locales comerciales de varios centros comerciales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.