Publicado el
10 ago. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de El Palacio de Hierro se desploman un 71,3 % en el segundo trimestre

Publicado el
10 ago. 2020

En el segundo trimestre de 2020, las ventas de el Grupo Palacio de Hierro alcanzaron 2316 millones de pesos, presentando un decremento del 71,3 % respecto al mismo trimestre de 2019.


Centro Urbano


Según ha informado el grupo dueño de la cadena departamental mexicana de lujo, en el trimestre la división comercial tuvo un decremento del 78,1 % respecto al mismo trimestre de 2019.

En el acumulado, la utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación y amortización (Uafida o ebitda, por sus siglas en inlgés) representó el 4,2 % de las ventas.

En cuanto a la situación de la empresa derivada de la pandemia del coronavirus, la compañía cerró todas sus tiendas a partir del 1 de abril de 2020 y tomó las medidas para proteger la seguridad de sus clientes, proveedores y colaboradores, así como la liquidez y salud financiera de la empresa y preparase para la crisis que vendría de manera inminente.

A partir del 1 de abril de 2020 se abrieron nuevos canales para continuar operando con tiendas cerradas.

Desde el 10 de junio de 2020 comenzó la reapertura de la Boutique Palacio Cancún, el 12 de junio la tienda Monterrey, el 15 de junio la tienda Guadalajara y el 17 de junio la tienda Querétaro. 

"
Grupo Palacio de Hierro ha implementado un estricto protocolo sanitario en cada una de sus tiendas enfocado en salvaguardad la salud y seguridad de empleados y clientes. Las distintas medidas implican el distanciamiento, uso de cubrebocas, tapetes sanitizantes, toma de temperatura y aforos limitados, entre otras disposiciones", informó la empresa en su reporte.

Grupo Palacio de Hierro es una tenedora de acciones de otras sociedades. El grupo opera principalmente en el negocio de tiendas departamentales en el área metropolitana de la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Querétaro y Veracruz. Adicionalmente, tienen ingresos por actividades inmobiliarias y por otros servicios. La compañía tiene participación en áreas comunes y locales comerciales de varios centros comerciales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.