Publicado el
1 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de ecommerce en México se disparan un 120%

Publicado el
1 nov. 2017

El comercio electrónico avanza a paso firme en el mercado mexicano. Este 31 de octubre, el analista financiero, Pedro Tello destacó que las ventas de comercio electrónico en México durante el primer semestre de 2017 han rozado los 72 millones de transacciones, lo que representa una alza del 120% interanual.


Las ventas de ecommerce en México se disparan al 120% - archiv


Como parte de su intervención en el canal MVS, Tello adelantó que en los primeros 6 meses del año las ventas del comercio electrónico alcanzaron los 58.000 millones de pesos, un incremento del 73% al valor reportado en el mismo periodo de 2016.

Entre los sectores más comercializados a través del canal de ecommerce en México destacan los productos de la división de moda en la categoría de indumentaria y productos de la división de belleza, liderado por las cremas. 

Según datos del especialista mexicano, el sector de la sociedad mexicana que ha impulsado al comercio electrónico en el país es el de los consumidores menores de 30 años, que se enfoca en encontrar precios más bajos, mejores ofertas, la oportunidad de comparar precios entre plataformas y la seguridad y eficiencia del canal.

De acuerdo al último estudio de ecommerce moda México publicado en septiembre por Elogia, Netquest y la Asociación Mexicana de Ventas Online, el ranking de sitios de ecommerce de moda preferidos por el consumidor mexicano está liderado con el 21% por la tienda online de Liverpool. Le sigue Privalia con el 14% y en el último lugar Lindo y Mercado Libre con el 11% cada una.

Cifras del eCommerce Institute señalan que en 6 años el comercio electrónico en México ha crecido más del 400% y consolida al país como uno de los mercados más atractivos para el sector en Latinoamérica. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios