×
172
Fashion Jobs
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · Ciudad de México
LOLY IN THE SKY
Gerente e Commerce
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
RAMATY
Chofer
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
RAMATY
Gerente de Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CHARLY - SKECHERS
Gerente Merchandising Retail
Indefinido · LEÓN
UGA FASHION
Gerente de Desarrollo de Producto
Indefinido · HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO
DAVID´S BRIDAL
Subgerente de Alteraciones
Indefinido · GUADALAJARA
CONFIDENCIAL
Front End Developer & Designer
Indefinido · LEÓN
CONFIDENCIAL
SEO & Performance Analyst
Indefinido · LEÓN
JEMA CAPACITACION Y CONSULTORIA S.A DE C.V
Jefe de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
NAPOLEÓN OFICIAL
Sales Assistant Fines de Semana
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
DAVID´S BRIDAL
Subgerente de Alteraciones
Indefinido · GUADALAJARA
COLECCIONES PHILOSOPHY
Jefe de Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CONFIDENCIAL
Coordinandor de Trade Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
COLLECTIVA CONCEPCIÓN
Product Managment
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PROVEEDORA DE SERVICIOS DEL ESTADO DE MEXICO
Gerente de Corte Lectra
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
PUMA
Business Planner
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Control Interno / Auditor
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Management Trainee Program Finance
Prácticas · Mexico City
ASESORIAS DGA
Auxiliar Recepcionista
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ASESORIAS DGA
Pasante de Administración
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Demostradora
Indefinido · ÁLVARO OBREGÓN

Las ventas de calzado en Francal apuntan a un mejor semestre

Publicado el
today 23 jul. 2015
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La preocupación por la caída del consumo y también de las exportaciones estuvieron más que presentes en la inauguración de Francal. Los 800 expositores representando a 2.000 marcas mostraron una completa oferta de calzado de todos los segmentos para la temporada primavera-verano 2016. El ambiente de negocio se tornó positivo a partir de la segunda jornada, gracias a la afluencia de compradores de todas las regiones de Brasil. Los detallistas locales fueron 15.688.

Un leve optimismo asoma tras la celebración de Francal - Feira Francal


Durante el primer semestre de 2015, las ventas en el mercado doméstico han retrocedido. No en vano, los estudios confirman que el poder adquisitivo de los brasileños ha caído un 10% en el primer semestre de 2015. El presidente de la patronal de comerciantes, ABLAC, espera que “durante el segundo semestre cambie la tendencia. El volumen de pedidos realizado durante Francal ha sido mayor. Somos optimistas sobre la recuperación del consumo”.

Heitor Klein, presidente de Abicalçados, estima que en 2015 se modere la caída en el volumen de ventas, llegando al -0,3%, frente al -2,5% en 2014. Además, explicó a FashionMag, “prevemos que las exportaciones mejoren gracias a la recuperación de las economías de importantes clientes para Brasil como EEUU y Europa. Es necesario que las empresas realicen un importante esfuerzo para exportar y compensar así la caída del consumo interno”.

Hay que recordar que en los últimos años, Brasil ha perdido el 30% de cuota exportadora en el mundo. Según un informe realizado por Abiacalçados, la producción de calzado en Brasil cayó un 1,9% entre 2010 y 2014 mientras que en valor ha crecido. La producción está acentuando la caída desde marzo de 2015.  Las previsiones apuntan a cerrar el año con un descenso del -10% para las importaciones y un -6,4% para las exportaciones.

El consumo aparente hasta junio se estima en 770 millones de pares (-5%), con solo un 4,1% de producto importado. La distribución movió 42,5 billones de reales (+­1%). En Brasil existen 31.800 puntos de venta de calzado. Las zapaterías venden el 44,5% del volumen total. La cuota de las tiendas multimarca es del 28%.

Las perspectivas para 2015 no son nada halagüeñas con todos los indicadores a la baja: inflación 9%, exportaciones -6,4%. En el lado positivo, el estudio apunta a que las exportaciones podrían crecer en los próximos 2 años, siendo un estímulo para la industria nacional. Desde Abicalçados animan a los empresarios a apostar por determinados nichos de producto con potencial de crecimiento. “Es muy importante no reducir las inversiones de las empresas. Las expectativas para 2017 son de crecimientos entre el 3% y 4% anual”, explicó Heitor Klein.

En esta edición, tanto Francal como la patronal Abicalçados realizaron importantes acciones para atraer a importadores. Destacó la presencia de más de 50 empresarios colombianos, rusos y estadounidenses. La mayoría de los compradores colombianos explicaron a FashionMag su apuesta por el calzado brasileño: “la oferta de calzado abarca todos los estilos, calidades y precios. El consumidor colombiano valora mucho el concepto moda del calzado de este país”.

Durante Francal se notó más que nunca el interés de las empresas por exportar. Son cada vez más las empresas que expondrán en las ferias GDS en Alemania, Platform en EEUU, theMicam en Italia y Chic en China gracias acciones al programa Brazilian Footwear desarrollado por Abicalçados con el apoyo de APEX.

Para 2016, Francal adelanta sus fechas de celebración, 27 al 30 de julio, a petición de expositores y comerciantes. 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias