Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 ene. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Boohoo vuelven a aumentar y ve una integración exitosa de Oasis y Warehouse

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 ene. 2021

Un día después de que Asos anunciara sólidos resultados para final de año, Boohoo Group presentó sus buenas noticias el jueves: un aumento del 40 % en las ventas en el cuatrimestre terminado el 31 de diciembre.


Oasis/Boohoo Group


Ese es un resultado impresionante desde cualquier punto de vista, con ingresos que alcanzan los 660,8 millones de libras esterlinas para el otoño y las temporadas festivas, mientras que para el conjunto del año hasta ahora (un período de 10 meses) aumentaron un 42 % hasta los 1477 millones de libras esterlinas.

También se desempeñó bien a nivel mundial, con resultados particularmente positivos en EE. UU. Las ventas en Reino Unido aumentaron un 40 % hasta los 357,2 millones de libras en los cuatro meses y aumentaron un 38 % durante los 10 meses hasta los 787,4 millones de libras. Las ventas en el resto de Europa aumentaron un 30 % hasta los 90,4 millones de libras y un 36 % hasta 214,1 millones de libras en los dos períodos.

En EE. UU., como se mencionó, las ventas fueron realmente fuertes con un aumento del 52 % hasta los 110,6 millones de libras al final del año, aunque esto fue menor que el crecimiento del 67 % durante los 10 meses. En el resto del mundo, las ventas de estos cuatro meses aumentaron un 20 % hasta 45,5 millones de libras, mientras que las de 10 meses aumentaron un 18 % hasta los 105,8 millones de libras. Dicho esto, el margen bruto de los cuatro meses fue del 53 %, una reducción interanual de 50 puntos base.

Además del crecimiento geográfico, la compañía dijo que todas sus marcas también crecieron en un momento que incluyó una "integración y relanzamiento exitosos de las marcas Oasis y Warehouse".

Tras el sólido desempeño comercial durante el periodo navideño, se espera que el crecimiento de los ingresos del grupo para el año financiero hasta el 28 de febrero sea de entre 36 % y 38 %, superando su guía anterior, que era de entre 28 % y 32 %.


Agenda for Change y nuevo almacén



Boohoo también dijo que ha avanzado en su programa Agenda for Change después de los escándalos sobre problemas en su cadena de suministro del verano pasado. Además, está cerca de finalizar una ampliación de la capacidad de almacenamiento en Reino Unido con un nuevo almacén que se abrirá en abril, con el que creará hasta 1000 puestos de trabajo.

El sitio está destinado a ser utilizado por las marcas Nasty Gal, Karen Millen, Coast, Oasis y Warehouse, y se espera una transición en el transcurso de la primera mitad del año. Esto liberará capacidad dentro de su red existente a medida que desarrolle estas instalaciones "para respaldar los planes de expansión futuros".

Sobre el programa Agenda for Change, después de haber designado a sir Brian Leveson PC para que supervisara de forma independiente la actividad en noviembre pasado, Boohoo dijo que está "haciendo un excelente progreso a medida que trabaja para implementar las recomendaciones".

La compañía ha reforzado su gobernanza y los equipos que tienen influencia en esta área, además de realizar importantes inversiones para fortalecer los equipos internos de Abastecimiento Responsable, Cumplimiento y Sostenibilidad. También está "haciendo un buen progreso hacia el nombramiento de un director no ejecutivo independiente adicional con experiencia en el ámbito de gobernanza ambiental, social y corporativa (ESG)".

Se han eliminado unos 64 nombres de la lista de proveedores del grupo en Reino Unido, con más investigaciones en curso, y Bureau Veritas y Verisio están a bordo para respaldar las auditorías éticas de proveedores y subcontratistas. Los especialistas en investigación y cumplimiento también están ahora encabezados por el ex comisionado adjunto de la Policía Metropolitana Tim Godwin para apoyar las investigaciones independientes de Sir Brian.

Por otro lado, en un desarrollo que impacta tanto la inversión del negocio general como la de Agenda for Change, también se está realizando un gran progreso en las instalaciones de manufactura de “vanguardia” de Boohoo en Leicester. Se espera que lanzamiento sea más adelante este año, con lo que “también brindará un centro de apoyo comunitario”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.