Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 oct. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Zegna y Thom Browne aumentan gracias al crecimiento en Europa, Estados Unidos y Oriente Medio

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
31 oct. 2022

El grupo italiano Zegna anunció el viernes que los ingresos del tercer trimestre, recientemente finalizado, aumentaron un 27,5 %, gracias al crecimiento de Zegna y Thom Browne en todas las zonas geográficas, especialmente en Europa, Estados Unidos y Oriente Medio.


Ermenegildo Zegna - primavera/verano 2023 - Menswear - Milán - © PixelFormula


La empresa milanesa obtuvo unos ingresos en el tercer trimestre de 357 millones de euros, con lo que los ingresos de los nueve primeros meses del año ascendieron a 1090 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,9 % con respecto al año anterior.

Por segmentos, Zegna, que incluye los productos de marca Zegna, así como las líneas de productos textiles y de marcas de terceros, siguió mostrando un "sólido crecimiento", con unos ingresos en el tercer trimestre de 289 millones de euros, un 27,2 % más que el año anterior.

Los ingresos de los productos de marca de Zegna crecieron un 18,6 % interanual, alcanzando 224 millones de euros en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, mientras que los ingresos textiles del trimestre alcanzaron 30 millones de euros, un 33,3 % más, con un crecimiento en Lanificio Ermenegildo Zegna, Bonotto y Dondi. Los ingresos de las marcas de terceros crecieron un 64,2 %, alcanzando los 32 millones de euros, gracias a la fuerte contribución de Tom Ford y Gucci, esta última con más del doble, en comparación con el trimestre del año anterior.

Asimismo, Thom Browne siguió siendo un “importante motor de crecimiento para el grupo”, con unos ingresos en el primer trimestre que alcanzaron los 69 millones de euros, un 29,5 % más que en el mismo periodo del año anterior. El womenswear continuó creciendo a mayor velocidad que el menswear y ahora representa casi el 30 % de los ingresos de la marca estadounidense.

El crecimiento de la marca Thom Browne se mantuvo gracias a la fuerte demanda mayorista, el crecimiento del e-commerce a través de T-Mall en la región de la Gran China y la apertura de cuatro nuevas tiendas durante el trimestre. 

Por regiones geográficas, los ingresos del grupo Zegna en la región de la Gran China ascendieron a 116 millones de euros en el trimestre, un 3 % más que en el año anterior; APAC aumentó un 13,7 % en el trimestre, con unos ingresos de 153 millones de euros; y la región de EMEA registró el mayor crecimiento en el trimestre, un 42,8 % más, alcanzando los 119 millones de euros. De esa cifra, 16 millones de euros procedieron de la región de Oriente Medio y África, lo que supone un crecimiento interanual del 86,4 %. Reino Unido también siguió creciendo, con un aumento de los ingresos del trimestre del 61,6 % respecto al año anterior, hasta los 15 millones de euros.

Por canal de distribución, los ingresos de la red de tiendas del grupo operadas directamente, incluido el e-commerce, fueron de 217 millones de euros en el trimestre, un 20,7 % más, mientras que los ingresos de la venta mayorista crecieron un 32,2 % hasta alcanzar los 139 millones de euros.

“Este trimestre ha sido unos de los más fuertes hasta la fecha gracias a los excepcionales resultados de Zegna y Thom Browne en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos, así como a la recuperación de la región de la Gran China. Hemos alcanzado una serie de hitos este trimestre, ya que seguimos desarrollando nuestra estrategia y nuestros compromisos, al tiempo que nos mantenemos fieles a los valores que nos han guiado durante 112 años”, dijo Ermenegildo "Gildo" Zegna, presidente y CEO del grupo Zegna.

“Como siempre, el cuidado del mundo natural que nos rodea sigue siendo la base de todo lo que hacemos. El mes pasado lanzamos Oasi Cashmere, un paso importante en nuestro camino hacia la trazabilidad. También estoy muy orgulloso de que Oasi Zegna, promovida por el grupo Zegna,  haya recibido este año el Premio a la conservación de la biodiversidad en los Sustainable Fashion Awards de la CNMI (Camera Nazionale della Moda Italiana)”. 

De cara al futuro, el grupo ha confirmado su previsión de ingresos para todo el año, con un crecimiento de medio dígito.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.