Publicado el
31 ene. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Vans y Timberland en México aumentan un 5% en 2017

Publicado el
31 ene. 2018

Las firmas de calzado Vans y Timberland, pertenecientes al grupo estadounidense VF Corp, registraron, cada una, un crecimiento del 5% en sus ventas en México en 2017. Para este 2018, la compañía prevé abrir ocho tiendas de Vans y diez de Timberland para así sumar 62 y 21 locales, respectivamente.

Vans prevé alcanzar las 62 tiendas en México a finales de este año. - Vans


En entrevista con Forbes México, Octavio Díaz, general manager de VF Corp en el país, aseguró que, a pesar de la fluctuación del dólar estadounidense y los sismos que se registraron en septiembre de 2017, el año pasado Vans registró un aumento del 5% en sus ventas.

Con el objetivo de seguir impulsando la marca de calzado de inspiración skate en el mercado mexicano y recuperar su crecimiento a doble dígito, VF Corp realizará estrategias enfocadas a la música, la moda y el arte urbano y en los deportes de acción. Además, según Díaz, Vans seguirá ofreciendo en el país las colecciones de calzado basadas en licencias como la de las Grandes Ligas o Charlie Brown.

De acuerdo con el representante del grupo estadounidense en México, en la actualidad, Vans está presente en el país con 54 tiendas. Para este 2018, la firma prevé la apertura de ocho establecimientos más, para así sumar 62 locales a finales de año. 

En cuanto a Timberland, la famosa marca de botas amarillas, que también pertenece al segmento outdoor de VF Corp, Díaz informó que la marca registró en 2017 un aumento del 5% en sus ventas. Como parte de sus planes de expansión para este 2018, Timberland prevé concretar la inauguración de diez nuevas tiendas, que se agregarían a las 11 que ya tienen en el país. Con estas aperturas, la firma de calzado estaría totalizando 21 establecimientos.

Además de Vans y Timberland, VF Corp está presente en México con sus marcas The North Face, Jansport y Reef.

En el caso de The North Face, Octavio Díaz señaló a Forbes México que seguirán apostando por la presencia en distintos establecimientos comerciales para crecer las ventas de la marca, las cuales se duplicaron en el país en 2017. Respecto a Reef y Jansport, el año pasado ambas firmas elevaron sus ventas un 12%, de acuerdo con el directivo.

Es importante mencionar que la fuerte inversión de VF Corp en México se desarrolla en un contexto de destacado crecimiento para la empresa a nivel nacional. En 2016, VF Corp, con su marca Vans, se posicionó como el tercer jugador con mayor participación en el mercado de la moda deportiva en el país, con un 4,1% de cuota, por detrás de Adidas y Nike, de acuerdo con cifras de Euromonitor International.

VF Corp, que también posee otras firmas como Kipling, Wrangler y Nautica, fue fundado en 1899 y tiene su sede en Greensboro, Carolina del Norte. En el tercer trimestre de 2017, la compañía registró ingresos por 3,5 mil millones, un 5% más en comparación con mismo período de 2016. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.