Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Unilever suben a medida que aumenta los precios

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 oct. 2021

El gigante de bienes de consumo Unilever tuvo buenas noticias el jueves, ya que superó las predicciones de crecimiento del tercer trimestre y mantuvo su guía de margen de ganancias para todo el año debido al poder de su marca, que le permite subir los precios para hacer frente a los costes crecientes.


Hourglass


El propietario de Dove y Hourglass dijo que las ventas subyacentes aumentaron un 2,5 % en el período de julio a septiembre, impulsadas por el crecimiento en Estados Unidos, India, China y Turquía. Aunque los volúmenes cayeron un 1,5 %, un aumento de los precios del 4,1 % compensó con creces dicha baja. La facturación total alcanzó los 13 500 millones de euros.

La división más grande del grupo es Belleza y Cuidado Personal y su facturación sobre una base subyacente aumentó un 2,6 % a 5700 millones de euros. Aunque bajó un 1,3 % en volumen, en valor subió un 3,9 %.

La compañía dijo que sus operaciones de cuidado de la piel crecieron en cifras de un solo dígito, con un crecimiento de dos dígitos de su marca Vaseline y aumentos de un solo dígito en los desodorantes.

Pero mientras que la limpieza de la piel experimentó un aumento en los precios, las ventas subyacentes disminuyeron en general ya que la empresa "superó una demanda significativamente mayor en el año anterior relacionada con el Covid-19". Los fabricantes de productos para la limpieza de la piel en todo el mundo vieron un auge de las ventas el año pasado, ya que los consumidores se lavaron y desinfectaron las manos con más frecuencia frente a la pandemia y ese tipo de crecimiento se tenía que igualar.

El cuidado del cabello creció en cifras bajas de un solo dígito, con un crecimiento de precios medio de un solo dígito y volúmenes negativos. Su innovación en la terapia capilar Dove en América del Norte, “que aplica ingredientes de vanguardia para el cuidado de la piel en el cabello”, continuó teniendo un buen desempeño.

También es importante destacar que sus marcas de belleza de prestigio (que han experimentado una mayor inversión en períodos recientes) crecieron en dos dígitos y continuaron lanzando productos más sostenibles. Por ejemplo, su marca vegana de prestigio Hourglass lanzó sus nuevas paletas de sombras de ojos Curator personalizables y rellenables.

La compañía también indicó que aumentó los precios en la división de belleza en respuesta a la inflación de los productos básicos en todas las categorías y regiones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.