Publicado el
22 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Sanborns caen un 23 % en el tercer trimestre de 2020

Publicado el
22 oct. 2020

En el tercer trimestre del año las ventas totales de Grupo Sanborns fueron de 9232 millones, disminuyendo un 23,0 %. 


Forbes


En su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Sanborns aseguró que durante el trimestre las ventas de big-ticket estuvieron influidas positivamente por la temporada de “Regreso a clases”, con un buen desempeño en los artículos de tecnología y electrónicos; no así la moda, donde hubo menor demanda de ropa y calzado, debido a que las clases no son presenciales, aunado a la restricción sanitaria de no poderse probar las prendas dentro de las tiendas. 

Por su parte, según Grupo Sanborns, el dinamismo de las ventas de e-commerce continuó, las cuales crecieron 4.0x y a partir de la reapertura parcial de las tiendas en el mes de julio, se ha observado una recuperación en las ventas de las tiendas físicas.

"Al cierre del tercer trimestre las unidades abrieron en su totalidad en territorio nacional; todavía continúa la normalización de las actividades diarias y con ello un gradual incremento en el tráfico de clientes hacia todos los formatos, con diversas restricciones de horario, así como el porcentaje de aforo", 

El flujo operativo (Ebitda) trimestral disminuyó un 73,5 % totalizando 381 millones de pesos, con un margen del 4,1 % en comparación con un Ebitda de 1440 millones en el tercer trimestre de 2019.

La utilidad neta controladora aumentó un 75,4 % totalizando 975 millones de pesos, donde se tienen efectos por el registro de la partida extraordinaria mencionada antes. Esto comparativamente con el tercer trimestre de 2019 que fue una utilidad neta de 556 millones de pesos.

Durante el tercer trimestre se registraron los siguientes movimientos de tiendas: Sanborns Home & Fashion abrió la tienda de Plaza Carso en la Ciudad de México, Saks Fifth Avenue: cerró la tienda de Polanco en la Ciudad de México y  Sanborns cerró las tiendas de Churubusco, Hipódromo y La Raza en la Ciudad de México, Tepic en Nayarit y las tiendas de Metrocentro y Multiplaza en El Salvador.
 
Al 30 de septiembre de 2020, la superficie de venta del Grupo Sanborns totalizó 1 218 195 metros cuadrados incluyendo 442 tiendas, con una disminución del 1,3 % en el área comercial consolidada, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios