Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de SMCP en el primer trimestre han sido superiores a las de prepandemia

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 abr. 2022

Las ventas del grupo textil SMCP (Sandro, Maje, Claudie Pierlot y De Fursac) en el primer trimestre de 2022 superaron sus niveles anteriores al Covid-19, excepto en Francia, pero las restricciones sanitarias en China y en Hong Kong tuvieron un "impacto significativo", aseguró el grupo este martes.


Sandro


El campeón francés del "lujo accesible", que quiere convertir a Asia en su principal mercado de aquí a 2025, está "siguiendo de cerca el contexto sanitario en APAC (zona de Asia-Pacífico) y el impacto de las restricciones en el tráfico de las tiendas, así como en las capacidades de la cadena de suministro" para el resto del año.

El grupo sigue "siendo prudente, ya que la situación en China continental puede cambiar rápidamente y nuevas ciudades podrían verse afectadas", y dice que confirma sus objetivos financieros para 2022 (en particular, un crecimiento de las ventas de dos dígitos en comparación con 2021) "siempre que la situación sanitaria en APAC mejore con suficiente rapidez".

Con 67,6 millones de euros en ventas en el primer trimestre de 2022 en la región de Asia-Pacífico, SMCP lo está haciendo mejor allí que en el mismo periodo de 2019, antes del estallido de la crisis de Covid, mientras que "las recientes restricciones de Covid han tenido un impacto significativo en las ventas, particularmente en Hong Kong y China continental".

En total, el grupo alcanzó unas ventas de 283 millones de euros en el primer trimestre de 2022, frente a los 223,9 del mismo periodo de 2021 y los 274,6 millones de 2019, antes del Covid. Cabe destacar que una cuarta parte de sus ventas se realizaron por internet, frente al 15 % de 2019.

En Francia, donde SMCP tuvo unas ventas de 93,7 millones de euros (78,6 millones en el primer trimestre de 2021 y 96 millones en 2019), el grupo registró 13 cierres netos de puntos de venta, "principalmente pequeñas tiendas en ciudades pequeñas", de un total de 17 cierres, como parte de un "plan de optimización de su red de tiendas físicas" previamente anunciado.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.