Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 may. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Revlon caen un 18 % como consecuencia del coronavirus

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 may. 2020

Revlon Inc., conglomerado cosmético con sede en Nueva York, anunciaba el lunes una caída del 18,1 % en sus ingresos del primer trimestre, ya que el cierre de tiendas por la pandemia de coronavirus hizo estragos en las ventas de la empresa.


El aumento de ventas electrónicas de Revlon no fue suficiente para compensar las caídas por el cierre temporal de tiendas - Instagram: @revlon

 
Durante el primer trimestre concluido el 31 de marzo de 2020, las ventas netas de Revlon ascendieron a 453 millones de dólares, por debajo de los 553,2 millones de dólares obtenidos durante el mismo periodo del año anterior, lo que refleja un impacto negativo estimado de unos 54 millones de dólares como consecuencia de la crisis del coronavirus.
 
El segmento Revlon de la empresa, compuesto por sus marcas emblemáticas, consiguió unas ventas trimestrales por valor de 181,8 millones de dólares, un 26,5 % menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el segmento Elizabeth Arden registró una caída de las ventas netas del 14,5 % hasta situarse en los 95,2 millones de dólares, ya que la caída de ingresos en cuidado de la piel y maquillaje se vio parcialmente compensada por el aumento de ventas de productos para el cuidado de la piel a base de ceramidas.

El segmento que incluye marcas como Almay, SinfulColors, American Crew, CND y Cutex registró unas ventas netas de 110 millones de dólares, lo que se traduce en un descenso del 6,1 % con respecto al año anterior, con un aumento de ingresos en los desodorantes antitranspirantes Mitchum y los productos para el cuidado de las uñas Cutex que ayudó a compensar la caída en maquillaje y productos masculinos.
 
Las ventas trimestrales en el segmento de perfumería de Revlon se situaron en los 66 millones de dólares, lo que implica una caída del 14,6 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.
 
Por zonas geográficas, Revlon sufrió una caída de ingresos del 16,2 % en Norteamérica, donde las ventas ascendieron a 233,5 millones de dólares, por debajo de los 278,7 millones alcanzados anteriormente, mientras que las ventas internacionales cayeron un 20%, pasando de 274,5 millones de dólares a 219,5 millones.
 
Sin embargo, la presidenta y directora general de Revlon, Debbie Perelman, quiso destacar en un comunicado de prensa los progresos realizados en el comercio electrónico, señalando que las ventas en este canal crecieron un 47 % interanual, representando más del 12 % de las ventas totales del grupo en el primer trimestre.
 
No obstante, la pérdida neta trimestral de Revlon llegó hasta los 213,9 millones de dólares, o 4,02 dólares por acción diluida, frente a una pérdida neta de 75,1 millones de dólares, o 1,42 dólares por acción diluida, en el mismo periodo del año anterior.
 
"A pesar de que nuestro negocio se vio muy afectado durante el primer trimestre de 2020 por la actual pandemia mundial de Covid-19, hemos tomado medidas muy agresivas para mitigar sus efectos y estamos seguros de que saldremos bien posicionados para poder continuar nuestra transformación y mantener nuestra posición de liderazgo dentro de la categoría de la belleza", insistió Perelman.

"La belleza es un sector resiliente y ya estamos apreciando signos de una recuperación con una fuerte actividad de ventas en China y otros mercados", añadió.
 
Mientras las empresas recurren a una serie de estrategias diferentes para mantener su liquidez durante la crisis sanitaria, Revlon cerró un nuevo servicio de préstamos a plazo por valor de 880 millones de dólares el 7 de mayo de 2020, utilizando una parte del mismo para retirar su servicio de préstamos a plazo de 200 millones de dólares de 2019.
 
Según Revlon, actualmente dispone de aproximadamente 600 millones de dólares de liquidez total.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.