Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Primark en Europa a la baja, pero su cadena de suministro va bien

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
16 mar. 2020

El dueño de Primark, Associated British Foods, informó este lunes sobre la situación del coronavirus y dijo que las tiendas que representan el 30 % de sus ventas están cerradas debido a los acontecimientos en Europa Occidental.


Algunas tiendas de Primark en Europa están cerradas - Photo: Sandra Halliday


"Durante el fin de semana en Francia, España y Austria, las tiendas que representan el 20 % del espacio de venta de Primark cerraron hasta que los respectivos Gobiernos les permitan volver a abrir", se indicó.
 
"Estas tiendas actualmente generan el 30 % de las ventas de Primark", se agregó.

Hasta el lunes, se esperaban ventas por 190 millones de libras de estas tiendas en las próximas cuatro semanas.
 
Y aunque algunos países aún no han visto cierres masivos de tiendas, el resto de la propiedad de Primark, incluyendo Reino Unido que representa el 41 % de las ventas, "ha visto disminuciones de ventas iguales en las últimas dos semanas y éstas se han acelerado en los últimos días".
 
Por el lado positivo, la compañía también dijo que la primera mitad de su año comercial (los seis meses hasta el 24 de febrero) debería ver un beneficio operativo ajustado por delante de sus expectativas anteriores debido a los mayores márgenes de Primark.
 
Y aunque la empresa está "siguiendo de cerca los efectos actuales y potenciales del brote de coronavirus en las operaciones", dijo que el riesgo para el suministro de mercancías de sus proveedores en China no se ha materializado. Desde la última actualización del mercado, "la situación en China ha mejorado, con la reapertura de la mayoría de las fábricas que abastecen a Primark". Como resultado, se espera que la escasez de suministros de ese país sea mínima".
 
La compañía dijo que está gestionando su negocio "apropiadamente" pero no espera "mitigar significativamente el efecto de la contribución perdida" de las ventas que deberían llegar a través de sus tiendas cerradas.
 
Por supuesto, Primark es uno de los pocos minoristas de hoy en día que no vende sus productos en línea y por lo tanto no puede compensar las ventas perdidas a través de las tiendas online.
 
Dado el efecto del coronavirus en las ventas de Primark, se añadió que "es demasiado pronto para dar una orientación de las ganancias para el resto del año fiscal en curso".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.