Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de OTB caen, pero la empresa se muestra optimista

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 feb. 2021

Las ventas y las ganancias de OTB, propietario de Diesel y Maison Margiela, se vieron afectadas por la pandemia el año pasado. Un resultado decepcionante después de haber vuelto a tener las ganancias en 2019.


Maison Margiela/John Galliano


Sin embargo, a pesar de los problemas en 2020, el grupo se mantiene optimista. La empresa italiana también es propietaria de Marni, Viktor & Rolf y Amiri, además del fabricante Staff International y Brave Kid. Actualmente está considerando la adquisición de Jil Sander, por lo que claramente confía en su fortaleza futura, a pesar de los problemas actuales.

El grupo, que redujo costes y trabajó para conservar efectivo durante el período de crisis, dijo que la facturación consolidada cayó un 14,3 % a 1317 millones de euros en el período de 12 meses y las ventas netas fueron de 1238 millones de euros. La caída de las ventas debido a la pandemia acabó con la ganancia de facturación del 6,5 % que se había logrado el año anterior.

Mientras tanto, el Ebitda del grupo fue de 176 millones de euros en el último año, mientras que el EBIT fue de 13,5 millones de euros, por debajo de los 17,7 millones de 2019, aunque sin los 21,1 millones de euros de provisiones extraordinarias empleados en la pandemia, la cifra del EBIT habría visto un incremento significativo respecto al año anterior.

También hubo buenas noticias, ya que la empresa mantuvo sus ganancias y no vio una caída de las ventas aún mayor en un año más desafiante que cualquier otro en décadas. Muchas otras compañías similares a OTB han informado pérdidas en 2020.

El año pasado, la empresa se benefició de un aumento del 26 % en las ventas online a través de sus propias tiendas web. Ese fuerte aumento se produjo cuando lanzó su plataforma omnicanal Moon y el porcentaje de ventas de e-commerce para la marca Diesel, respecto a los ingresos totales de la marca, casi se duplicó del 7,9 % en 2019 al 13,3 %. Al sumar las ventas de e-tail a través de las webs no controladas por la empresa, el porcentaje total llega al 24 % para el negocio de Diesel.

La compañía aumentó su enfoque en lo digital el año pasado y dijo que esto vino junto con “un cambio radical en la mentalidad de toda la organización y el lanzamiento del plan de acción de sostenibilidad del grupo en temas sociales y ambientales e innovación responsable de productos”.

La empresa con sede en Vicenza también informó que registró un aumento del 20 % en los ingresos de Margiela, ya que la unidad de negocios creció en todos los canales y regiones. Explicó que está cosechando las recompensas de su inversión en el negocio y también confía en su desempeño en 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.