Publicado el
28 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Liverpool bajan un 4,3 % en el primer trimestre de 2021

Publicado el
28 abr. 2021

En el primer trimestre de 2021, los ingresos totales de El Puerto Liverpool sumaron 25 586 millones de pesos, lo que representó una caída del 4,3 % en comparación con mismo periodo de 2020, cuando alcanzó 26 725 millones de pesos.


Liverpool


"El Puerto de Liverpool inició el trimestre con los almacenes de la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla y otros estados cerrados a consecuencia del semáforo rojo en estas entidades mismo que se decretó a partir del 19 de diciembre. En el caso del Estado de México se permitió la reapertura a partir de la última semana de enero y a partir del martes 9 de febrero en la Ciudad de México, bajo restricciones de aforo, número de personas por familia, cierres algunos días de la semana y estrictas medidas de control sanitario. Se contó con el apoyo de Click & Collect en su automóvil para la entrega de mercancía", aseguró la compañía en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa de cadena departamentales informó que dada la importancia de la zona central del país todos sus negocios tuvieron un impacto negativo en sus resultados considerando los cierres anteriormente comentados. Por otro lado, la base de comparación a partir de la segunda quincena de marzo refleja las restricciones sanitarias asociadas con la pandemia.

Por cadenas departamentales, en Liverpool, las ventas a tiendas iguales se incrementaron un 1,2 % en el trimestre, a 19 484 millones de pesos, mientras que las de Suburbia decrecieron un 16,7 %, 

El flujo operativo del trimestre fue de 2280 millones de pesos, mientras que su utilidad neta fue de 690 millones de pesos.

En cuanto al e-commerce, Liverpool informó que: "los resultados en nuestro canal digital para el trimestre mostraron un crecimiento de 3,1 veces en las ventas, mientras que el crecimiento en las visitas se duplica y el índice de conversión se incrementa un 30 %. Las ventas en marketplace crecen más del 330 %. La participación digital para Liverpool durante el primer trimestre fue de 26,0 % que compara con un 9,3 % durante el primer trimestre del 2020".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria