Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 feb. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Lanvin Group aumentan un 38 % en 2022

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 feb. 2023

Lanvin Group anunció el viernes que sus ingresos para todo el año 2022 aumentaron un 38 %, hasta 425 millones de euros, gracias al incremento de las ventas en todas las marcas, con un aumento de las ventas de la marca Lanvin del 67 % en el periodo de 12 meses.


Lanvin


El propietario de las marcas Lanvin, Wolford, St. John, Sergio Rossi y Caruso registró un crecimiento de dos dígitos en la mayoría de las marcas. Las ventas de Wolford aumentaron un 16 %, hasta 127 millones de euros; las de St. John, un 17 %, hasta 86 millones de euros; las de Caruso, un 25 %, hasta 30 millones de euros, y las de Sergio Rossi, un 116 %, hasta 62 millones de euros. Las ventas de Lanvin ascendieron a 121 millones de euros.

Por regiones, EMEA, el mayor mercado del grupo, mostró los resultados más sólidos, con un crecimiento de 148 millones de euros a 214 millones, un 44 % más. Norteamérica también registró un sólido crecimiento del 36 %, de 107 a 145 millones de euros, y a pesar de los cierres por el Covid, la Gran China creció un 13 %, de 43 a 48 millones de euros.

El grupo señaló que las iniciativas de canal en 2022 aumentaron tanto las ventas directas al consumidor (DTC) como las ventas mayoristas, con un incremento de los ingresos DTC del 35 %, de 187 millones de euros a 253 millones de euros, y de los ingresos mayoristas del 42 %, de 116 millones de euros a 165 millones de euros.

El marketing digital también tuvo un "fuerte efecto" en los resultados de 2022, ya que las marcas atraen cada vez a grupos demográficos nuevos y más jóvenes. En el segundo semestre, el grupo estableció una plataforma digital compartida en Norteamérica con Shopify. Sergio Rossi y Lanvin ya han realizado con éxito la transición de su e-commerce norteamericano a esta plataforma, que se espera que aporte un mayor crecimiento a las marcas en los próximos años, añadió el grupo.

"Estas sólidas cifras preliminares de ingresos son la prueba de la estrategia de crecimiento global que estamos aplicando. Los resultados reflejan la cultura de éxito y espíritu emprendedor que mantenemos en nuestra organización y ponen de relieve la reputación de nuestras marcas. De cara al futuro, a pesar de las actuales condiciones macroeconómicas, seguimos siendo optimistas para 2023, especialmente con el continuo resurgimiento de la región APAC", dijo Joann Cheng, presidenta y CEO de Lanvin Group.

"2022 ha sido un año apasionante para Lanvin Group. Seguiremos manteniendo el legado y la herencia de nuestras marcas icónicas mientras nos adaptamos al futuro y nos aseguramos de evolucionar para superar continuamente las expectativas de nuestros consumidores. Seguimos comprometidos a impulsar la colaboración entre nuestras marcas para liberar aún más el valor de nuestra plataforma global sinérgica única", añadió.

De cara al futuro, el grupo afirmó que mantendrá su fuerte impulso en 2023, "pero es consciente de los problemas macroeconómicos, por lo que espera un crecimiento continuado pero moderado, con una mayor contribución positiva del resurgimiento de la región APAC".

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.