Publicado el
24 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de J.Crew continúan su caída

Publicado el
24 nov. 2016

J. Crew ha anunciado el martes sus resultados del tercer trimestre, revelando una mejora en las ventas de Madwell, pero un retroceso en la marca J.Crew.


Madewell - Madewell


Las ventas del tercer trimestre de J.Crew cayeron un 7% a 488 millones de dólares (458 millones de euros), mientras que las ventas comparables cayeron un 9%, comparado con un descenso de un 12% en el mismo periodo el año anterior.

Por otro lado, las ventas de Madwell aumentaron un 12% a 88 millones de dólares (82 millones de euros), mientras que las ventas comparables crecieron un 4%.

En total, los ingresos del trimestre disminuyeron un 4% con respecto al mismo periodo el año anterior, alcanzando 593,2 millones de dólares (o 557 millones de euros).

En los últimos tres meses, la compañía estadounidense logró reducir sus pérdidas hasta 7,9 millones de dólares, versus los 759,7 millones que registraba en 2015. Los ingresos de explotación alcanzaron 20 millones de dólares, comparados con 808,5 millones un año atrás.

Millard Drexler, presidente y consejero delegado, comentó: “Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan los desafíos de afluencia y un entorno altamente promocional. Esperamos que estas tendencias continúen durante el cuarto trimestre y seguiremos enfocados en impulsar la productividad de ventas y administrar cuidadosamente el inventario y gastos. Además, tenemos varias iniciativas en curso que creemos que nos ayudarán a recuperar el impulso y lograr un crecimiento a largo plazo”.

En los primeros 9 meses del año, los ingresos del grupo han caído un 4% hasta los 1.730 millones de dólares (1.627 millones de euros), y las ventas comparables han retrocedido un 7%. En términos de marcas, J.Crew ha visto sus ventas caer un 6%, mientras que Madwell ha mantenido un crecimiento de un 15%. Las pérdidas de todo el periodo acumulan 24,6 millones de dólares (23,1 millones de euros), comparadas con 1.235 millones (1.161 millones). El EBITDA alcanza 137 millones de dólares (128 millones de euros).

La deuda total del año hasta la fecha es de $1.513 millones (€1.423 millones de dólares).

J.Crew le puso más atención a su marca principal en el tercer trimestre, lanzando colaboraciones con Net-A-Porter y New Balance. Además, las colecciones fueron puestas a la venta en algunas tiendas Nordstrom, donde Madewall ya estaba presente.

Algunas fuentes de la industria han dicho este mes que la compañía ha decidido separar sus marcas para reducir su deuda. Sin embargo, aún no se ha hecho un comentario oficial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios