Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 abr. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Hermès del primer trimestre superan el nivel prepandemia

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 abr. 2021

Las ventas del grupo de lujo francés Hermès aumentaron en el primer trimestre un 38 % en comparación con 2020 e incluso superaron su nivel antes de la crisis del Covid-19, según un comunicado publicado el jueves.


Hermès


Con un resultado de 2100 millones de euros, el aumento fue del 33 % en términos comparables respecto a 2019, dijo el grupo, que tuvo un mejor desempeño del esperado por los analistas.

“El fuerte crecimiento de las ventas, en un contexto aún inestable, es testigo de la solidez de nuestro modelo artesanal responsable y la deseabilidad de nuestras colecciones de cara a nuestros clientes en todo el mundo”, se congratuló Axel Dumas, presidente del grupo, citado en el comunicado.

Las ventas han aumentado en Asia y América gracias a la recuperación. En Europa, sin embargo, afectada por oleadas de restricciones sanitarias, están estancadas.

Entre los productos que comercializa el grupo, famoso por sus bolsos y bufandas, destaca particularmente la relojería.

"El éxito de las ventas online se ha confirmado", según Éric du Halgouët, director general de finanzas, que informa "un crecimiento de tres dígitos en todas las regiones".

"Para 2021, los impactos de la epidemia siguen siendo difíciles de evaluar debido a las evoluciones que se están produciendo en las distintas áreas geográficas, pero la tendencia del primer trimestre es muy alentadora", señaló durante una llamada telefónica con periodistas.

 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.