Las ventas de Furla aumentan un 5,8% en el primer semestre

Después de seis años de crecimiento acelerado, Furla se ralentiza. En los primeros seis meses del año, la marca italiana de bolsos con posicionamiento de lujo asequible alcanzó una facturación de 252 millones de euros, un aumento del 5,8% (10,6% a tipos de cambio constantes) en comparación con el primer semestre de 2017, cuando registró un crecimiento de 23,5% (22% a tipos de cambio constantes).


La tienda inaugurada en junio en Berlín - Furla

"Mantenemos un crecimiento de dos dígitos del 10,6% a tipos de cambio constantes, que en el mercado de lujo inclusivo representa el mejor crecimiento en términos absolutos. Considero que este resultado es positivo; cuando una empresa crece a dos dígitos, es un gran éxito dada la inestabilidad de los mercados, la situación política compleja y los desastres naturales", explica a FashionNetwork.com el director general, Alberto Camerlengo, quien recuerda que la compañía ha contratado a 445 personas en un año.

La compañía está creciendo en todos sus mercados de referencia, según ha afirmado en un comunicado. En Asia-Pacífico, que ahora representa el 27% de las ventas totales del grupo, las ventas aumentaron un 28,6% a tipos de cambio constantes. En los últimos meses, el sello ha tomado el control de su distribución minorista en China, Hong Kong y Macao. En Japón, que representa el 23% de sus ventas, el fabricante de artículos de cuero ha crecido un 9,5%.

Furla también destaca su excelente desempeño en los Estados Unidos (7% del total de ventas), con un aumento del 24,2% en las ventas. No obstante, la compañía no ha revelado sus resultados para Europa, Oriente Medio, África (excluyendo Italia) e Italia, que siguen siendo dos mercados importantes con una participación respectiva del 28% y el 15% en las ventas globales.

Cabe resaltar el importante crecimiento de su nuevo sitio de comercio electrónico, cuyas ventas aumentaron un 24,1% a tipos de cambio constantes entre enero y junio de 2018. "Esta plataforma siempre ha sido administrada directamente por Furla. Gracias a las inversiones realizadas el año pasado, ofrece un acceso y una navegación más fáciles. Esto seguramente le dio un gran impulso al negocio. El comercio electrónico representa casi el 8% de nuestra facturación total", ha añadido el CEO.

Del mismo modo, en el canal minorista de viajes, donde la marca está presente con 298 puntos de venta en 64 países y representa el 8% de sus ventas totales, el crecimiento fue del 23% durante los primeros seis meses del año.

La empresa, fundada en 1927 en Bolonia por la familia Furlanetto, emplea a 2514 personas en todo el mundo y cuenta con 471 tiendas monomarca. El sello también se distribuye a través de 1200 puntos de venta multimarca en 100 países.

"Para nosotros, 2018 representa el año de la consolidación", concluye Alberto Camerlengo. Con este fin, el grupo anuncia un importante plan de inversión destinado a fortalecer la cadena de suministro "a través de la adopción de un sistema de información más avanzado que se adapte mejor al nuevo tamaño incrementado de la empresa".

El grupo también invertirá en nuevos puntos de venta, nuevos talentos y lanzará nuevas categorías de productos para ofrecer un estilo de vida real a sus clientes.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - ComplementosBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER