Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Ermenegildo Zegna se disparan un 50 % en el primer semestre

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 oct. 2021

Ermenegildo Zegna ha tenido un excelente comienzo de año, con un aumento de las ventas del 49,9 % hasta los 603 millones de euros en el primer semestre de 2021. Sobre todo, el grupo de lujo italiano especializado en ropa masculina de muy alta gama volvió a los beneficios, pasando de unas pérdidas de 87,75 millones de euros el 30 de junio de 2020 a un beneficio de 32,28 millones un año después.


La sede central del grupo en Milán - Ermenegildo Zegna


Tras un año y medio de pandemia, la empresa ha recuperado su rentabilidad, como demuestra su beneficio operativo ajustado (Ebit), que en el periodo fue de 66,8 millones de euros, lo que representa el 11,1 % de las ventas totales, frente a una pérdida operativa de 51,9 millones un año antes. Estos resultados se explican por la vuelta a la normalidad de la actividad debido al descenso del virus en todo el mundo, a pesar del aumento de los precios de la logística y las materias primas, así como de los gastos de comercialización y la vuelta a la normalidad de los costes de la plantilla del grupo.
 
La deuda financiera neta de Ermenegildo Zegna pasó de 6,7 millones a 31 de diciembre de 2020 a 73,3 millones seis meses después. Como señala la empresa, el año pasado donó 4,48 millones de euros a organizaciones benéficas en Italia y en el extranjero para apoyar las iniciativas de Covid-19, de los cuales 4,45 millones en el primer semestre. Además, ha seguido invirtiendo en su estructura de producción en Italia, al comprar el 40 % de la hilandería italiana Filati Biagioli Modesto el pasado mes de junio.

Las ventas del grupo crecieron en todas las regiones, excepto en Japón, donde cayeron un 9,1 % en los seis primeros meses del año debido a la caída del turismo y las restricciones sanitarias. En particular, se dispararon un 63,2 % en Asia-Pacífico, su principal mercado, y se dispararon en la Gran China (un 81,1 % más), que representa casi la mitad de la facturación total de la empresa, gracias a la repatriación de las compras de lujo de los chinos a su mercado interior y a la fuerte presencia de la marca Zegna en este país desde hace 30 años, donde acaba de abrir dos nuevas boutiques en Shanghái.
 
Aunque se vio afectada por los confinamientos con el cierre temporal de tiendas y la restricción de los flujos turísticos entre enero y junio, Zegna vio aumentar sus ventas un 37,9 % en comparación con el primer semestre de 2020 en Europa, su segundo mayor mercado después de Asia. En particular, Italia obtuvo mejores resultados, con un aumento del 65,2 %. Estados Unidos, que pesa más o menos lo mismo que Italia, creció un 28,9 % en el semestre, a la cabeza de América del Norte (un alza del 26,8 %) con una aceleración en el segundo trimestre, mientras que las ventas en América Latina casi se duplicaron.
 
Para el grupo italiano, que anunció en agosto su intención de cotizar en la Bolsa de Nueva York, la adquisición de la marca estadounidense Thom Browne en agosto de 2018 ha dado sus frutos con creces, ya que su aportación crece dentro del Grupo Zegna. De hecho, la marca ha duplicado sus ventas en los seis primeros meses (un aumento del 125 %), pasando de una facturación de 63,2 millones de euros el 30 de junio de 2020 a 142,6 millones un año después. Por su parte, la marca Zegna logró unas ventas de 465,9 millones en el primer semestre, un 36,1 % más que en el mismo periodo del año anterior.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.