Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Ermenegildo Zegna se disparan un 27 % en 2021

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 feb. 2022

Ermenegildo Zegna termina el año en una nota alta. El grupo italiano de lujo especializado en ropa masculina de muy alta gama, que acaba de cotizar en la Bolsa de Nueva York, ha registrado un crecimiento del 27 % en 2021, con una facturación de 1290 millones de euros. Se acerca a su nivel prepandémico, cayendo apenas un 2 % respecto a 2019, según los resultados anuales preliminares publicados por la empresa este martes. En esta ocasión, el director general, Gildo Zegna, anunció el fin del uso de pieles finas por parte de la casa.


Zegna va a dejar de lado las pieles finas a partir de 2023 - @zegna


"Parte de la filosofía de Zegna desde su fundación en 1910 es la creencia de que la creación de productos de la más alta calidad va de la mano del respeto por el mundo natural que nos rodea. Basándose en estos valores, el Grupo Zegna ha decidido que las colecciones de 2022 serán las últimas en utilizar pieles finas para Zegna y Thom Browne", las dos marcas del Grupo Ermenegildo Zegna, según se explicó en un comunicado.
 
La maison Zegna representa casi el 66 % de los ingresos totales del grupo piamontés, Thom Browne el 20 %, mientras que el resto está vinculado a las actividades textiles. El año pasado, Zegna vio cómo sus ventas se disparaban un 33 %, hasta los 847,3 millones de euros, aunque se mantuvo por debajo del nivel de 2019 (un 8 % menos). El crecimiento de la marca fue impulsado por las fuertes ventas de sus zapatos y ropa de ocio, según indicó. Desde hace varias temporadas, el director artístico, Alessandro Sartori, ha trabajado a fondo en el vestuario clásico de la casa para hacerlo más versátil, informal y joven.

Thom Browne lo hizo aún mejor, registrando "un rendimiento excepcional" con un aumento del 64 % respecto a 2019 y del 47 % respecto al año pasado, hasta los 263,3 millones de euros. Sus ventas directas se duplicaron con creces (un alza del 127 %) con respecto a 2019 (un 63 % más respecto a 2020) con un aumento de la facturación mucho más marcado que el mero crecimiento de su perímetro, que hizo que la marca pasara de 28 tiendas monomarca en 2019 a 52, dos años después.
 
Las ventas textiles del grupo también experimentaron un crecimiento de dos dígitos (un incremento del 17 %, pero una contracción del 6 % en comparación con 2019) hasta los 102,2 millones de euros.
 
Las ventas del Grupo Ermenegildo Zegna aumentaron en todas las regiones, excepto en Japón, donde cayeron un 10 % debido a la caída del turismo y a las restricciones sanitarias. En particular, aumentaron un 46 % en Norteamérica, hasta 191,2 millones de euros, en gran parte gracias a un muy buen comportamiento en Estados Unidos, donde los ingresos aumentaron un 53 % interanual.


La tienda insignia de Zegna en Roma - DR


Pero también en Asia-Pacífico (un crecimiento del 26 %) hasta 696,3 millones de euros, el mayor mercado del grupo con una cuota del 54 %. En particular, las ventas se dispararon en la Gran China (un 34 % más), que por sí sola representa casi la mitad de la facturación total de la empresa, gracias a la repatriación de las compras de lujo chinas a su mercado interno y a la fuerte presencia de la marca Zegna en este país desde hace 30 años.
 
En la región EMEA, que sigue siendo importante, ya que representa el 29 % de los ingresos totales del grupo, las ventas aumentaron un 20 %, hasta 380 millones de euros, impulsadas por el repunte de Italia, que se recuperó significativamente hasta su nivel de 2019, y por los excepcionales resultados de Emiratos Árabes Unidos, especialmente en el sector minorista.
 
El canal de venta directa, que ahora representa el 66 % de los ingresos totales (frente al 61 % en 2019), creció un 39 % en 2021 (un aumento del 6 % respecto a 2019), mientras que el canal mayorista creció un 14 % (una baja del 11 % respecto a 2019). En concreto, aunque Zegna ha iniciado "un importante cambio de marca" y ha reorientado sus ventas hacia el canal directo desde 2019, "su crecimiento ha sido fuerte, señal de una respuesta positiva a la estrategia de redefinición de la marca", destacó la compañía.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.