Publicado el
3 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de El Buen Fin se elevarán un 5 % este año

Publicado el
3 oct. 2019

Para la novena edición de El Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, la meta de ventas esperada es de 118 000 millones de pesos, 5 % más en comparación con la edición de 2018, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).


Vanguardia


En un comunicado, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, resaltó que los pronósticos para El Buen Fin 2019 son muy positivos para los negocios establecidos, ya que esperan un incremento en las ventas del 5 %, con relación al año pasado, en las que se alcanzó la cifra de 112 400 millones de pesos.

En la edición 2019 de esta gran fiesta comercial, precisó, la Concanaco Servytur participará por medio de sus 256 cámaras nacionales de comercio, servicios y turismo en todo el país, que afilian a más de 750 000 empresas de los sectores que representa, en más de 900 ciudades de la República.

La jornada dura cuatro días y cumple 9 años reactivando la economía del país en el último bimestre del año, estimulando el mercado interno, promoviendo el consumo responsable, y fomentando la formalidad, indicó López Campos.
 
El líder empresarial puntualizó que El Buen Fin es una iniciativa incluyente porque permite la participación desde la más pequeña tienda hasta la más grande cadena comercial, y cada año crece más la oferta de bienes, al sumarse el sector de los servicios y el turístico, los desarrolladores de viviendas y agencias automotrices, entre otros, incrementando el número e importe de las transacciones.

En los últimos años, añadió, han aumentado las compras en las que el consumidor busca adquirir bienes duraderos, para no hacer gastos superfluos o de impulso, que justifiquen el pago con el uso y disfrute por mucho tiempo, y que rebase el periodo de las promociones de pago a plazos.

Finalmente, destacó que la Concanaco Servytur será nuevamente el organismo empresarial promotor de El Buen Fin, como ha sido desde su inicio en 2011.

Durante el Buen Fin 2018, que se celebró de 16 al 19 de noviembre pasado, el 50,8% del sector comercio aseguró que sus ventas aumentaron en comparación con la edición del año pasado, de acuerdo con el Inegi.

Algunas de las marcas o tiendas que han participado en la jornada de descuentos más importante de México son Walmart, Liverpool, El Palacio de Hierro, Amazon, Mercado Libre, entre otras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios