Publicado el
9 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de El Buen Fin crecen un 196 % desde su fundación

Publicado el
9 dic. 2019

Desde su fundación en 2011, las ventas de la jornada de descuentos El Buen Fin han crecido en un 196 %, de acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), tras cumplirse las metas de transacciones, negocios participantes y una derrama económica de 118 000 millones de pesos.


La Jornada


Según recoge El Financiero, en la novena edición de El Buen Fin, que se llevó a cabo del 15 al 18 de noviembre, ha cumplido con su objetivo de “incentivar las operaciones del sector formal de la economía y promover la bancarización y el uso de medios de pago electrónicos".

Con una evolución ascendente, según el informe del centro de estudios, “se estima que participaron aproximadamente 175 000 establecimientos, cifra que contrasta muy favorablemente con los 40 000 que participaron en 2011”.

También apuntó a varios factores económicos que dieron impulso al Buen Fin este año. Entre estos se cuentan una menor inflación, un peso más fuerte, tasas de interés más bajas, récords consecutivos en el envío de remesas, los programas sociales de bienestar y el aumento de puestos de trabajo que incrementaron la masa salarial nacional.

A pesar de lo anterior, el CEESP también destacó aspectos negativos del programa comercial de este año. En particular mencionó los adelantos que hubo por parte de algunos establecimientos comerciales, hecho que probablemente se “comió” parte de las ventas del programa.

Según la Concanaco, la novena edición de El Buen Fin cerró con un impacto que superó los 120 000 millones de pesos y mantuvo su consolidación como el programa comercial más importante del país, al ser calificado como excelente por los empresarios de los diferentes sectores que participaron.

Lanzado en 2011, El Buen Fin es una de las jornadas que más activan la economía. Algunas de las marcas o tiendas que han participado en la jornada de descuentos más importante de México son Walmart, Liverpool, El Palacio de Hierro, Amazon, Mercado Libre, entre otras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria