Publicado el
13 nov. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Desigual caen un 10,6% anual al cierre del tercer trimestre

Publicado el
13 nov. 2017

Desigual no termina de relanzar su negocio. Las ventas registradas por la compañía catalana en el tercer trimestre han caído un 12,1% respecto al mismo periodo de 2016, después de un retroceso del 9,6% ya en el segundo trimestre.


Desigual - primavera-verano 2018 - mujer- Nueva York - © PixelFormula


El grupo francés Eurazeo, accionista de referencia de la firma de moda, acaba de presentar sus resultados trimestrales y atribuye el retroceso de la cifra de negocio de Desigual al descenso en el número de pedidos registrados por la red de distribución multimarca para la colección de otoño de 2018.

Aunque la entidad no desglosó los resultados concretos por canales de distribución, según Eurazeo las ventas en la red de tiendas propias de la marca obtuvieron un resultado en la línea del primer semestre del año.

Así, para los nueve primeros meses de 2017, la facturación de la marca ha caído un 10,6% interanual hasta los 603,8 millones de euros. Concretamente, Eurazeo explica que el declive se explica por el pobre desempeño del mercado europeo, que representa el 89% de las ventas totales de la cadena.

En los países latinoamericanos, que representan únicamente el 2% de los ingresos de Desigual, el grupo ha registrado crecimientos de doble dígito.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios