Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas anuales de Urban Outfitters aumentan gracias a un sólido cuarto trimestre, pero su marca homónima sigue siendo un punto débil

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 mar. 2023

Urban Outfitters Inc. anunció el martes que las ventas netas de los tres meses finalizados el 31 de enero aumentaron un 3,9 % hasta alcanzar la cifra récord de 1380 millones de dólares (1295,90 millones de euros), coronando un sólido 2022 en el que las ventas anuales aumentaron un 5,4 % hasta 4,8 millones de dólares (4,51 millones de euros).


Urban Outfitters


La compañía con sede en Filadelfia dijo que las ventas netas totales del segmento minorista aumentaron un 2 % en el cuarto trimestre, con un aumento de las ventas netas comparables del segmento minorista del 3 %, parcialmente compensado por un impacto negativo del 1 % de la conversión de moneda extranjera. El aumento de las ventas netas comparables en el segmento minorista fue impulsado por un crecimiento positivo de un solo dígito en las ventas en tiendas minoristas y un crecimiento positivo de un solo dígito en las ventas del canal digital, dijo el grupo de moda.

Por marcas, las ventas netas comparables del segmento minorista aumentaron un 15 % en Free People Group y un 9 % en el grupo Anthropologie, y disminuyeron un 10 % en Urban Outfitters.

Las ventas netas del segmento mayorista disminuyeron un 7 %, afectadas por un descenso del 13 % en las ventas mayoristas de Free People Group debido a un descenso de las ventas a grandes almacenes, compensado parcialmente por el crecimiento de los socios de cuentas especializadas y de cierre. Por su parte, las ventas mayoristas de Urban Outfitters aumentaron en 3 millones de dólares.

Las ventas netas del segmento Nuuly aumentaron en 25,5 millones de dólares (23,95 millones de euros), impulsadas por un incremento del 149 % en suscriptores.

En el ejercicio finalizado el 31 de enero, las ventas netas totales del segmento minorista aumentaron un 4 %, y las ventas netas comparables del segmento minorista también aumentaron un 4 %.

"Nos complace anunciar ventas récord en el cuarto trimestre impulsadas por la fortaleza de las marcas Anthropologie, Free People y Nuuly", dijo Richard Hayne, director ejecutivo.

"Entramos en la temporada de ventas de primavera con una posición de inventario mejorada que es un buen augurio para la oportunidad de margen de mercancía en el año fiscal 2024", destacó.


El beneficio neto de los tres meses fue de 31,5 millones de dólares (29,58 millones de euros) y el beneficio por acción diluida de 0,34 dólares (0,32 euros). Para todo el año, los ingresos netos fueron de 159,7 millones de dólares (149,97 millones de euros) y los beneficios por acción diluida de 1,70 dólares (1,60 euros).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.