Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las últimas colaboraciones en denim

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 sept. 2022

El jean es una prenda imprescindible y el denim es una materia esencial del armario. Las marcas no paran de idear nuevas variantes o de colaborar para reinterpretarlo. Este mes, Wrangler y Gant han creado una serie de jeans del oeste, Denham y Grivec Bros muestran su experiencia, y Tuffery y Saint James ofrecen un armario totalmente en denim.

Wrangler x Gant





Wrangler x Gant - Wrangler


Wrangler y Gant han colaborado con la artista Nadia Lee Cohen para su nueva campaña. También es el rostro de la colaboración. La cápsula incluye una línea de prêt-à-porter y accesorios de 30 piezas con un toque de denim del lejano oeste.

"La colección cuenta con piezas que reúnen el ADN de ambas marcas para ofrecer una visión perfectamente glamurosa de la ropa tradicional del oeste... Probablemente fue la exposición a estos desolados fondos tecnicolor y a las pieles bronceadas y bañadas por el sol lo que desencadenó mi amor por el cine y la cultura del oeste. Quería abordar las películas y los fotogramas como ensayos de las películas tradicionales de Hollywood y ofrecer un escenario y unas poses únicas", señaló Nadia Lee Cohen en un comunicado.

La edición limitada incluye unos jeans de corte bootcut, parches de estilo universitario, una chaqueta con un estampado del oeste bordado y una chaqueta en demin con forro de piel sintética. Los productos estarán disponibles en todas las tiendas Gant y Wrangler a partir del 15 de septiembre de 2022.


Denham x Grivec Bros




Denham x Grivec Bros. - Denham


El fabricante holandés de jeans Grivec Bros y la marca Denham presentan la segunda parte de su colaboración "The USA Story". Inspirados en el tradicional denim azul, han desarrollado su nuevo par de jeans Razor (300 euros), 100 % algodón y hechos a mano por artesanos locales en Países Bajos. Cada pieza es única y está numerada.

"Hechos a mano por tejedores locales, estos jeans se fabrican con auténticas máquinas de coser estadounidenses, como Singer y Union Specials. Al igual que nosotros, Rogier y Marcel, de Les Frères Grivec, son fans de la adopción de métodos originales de construcción de jeans. La segunda parte de nuestra colaboración profundiza en el espíritu original del denim azul y capta la artesanía de la historia estadounidense", indicó Denham.

Los jeans Razor ya están disponibles para su compra en la e-shop de ambas marcas. Las tallas van desde la XS hasta la triple XL.


Tuffery x Saint James




Tuffery x Saint James - Tuffery


Las marcas francesas Tuffery y Saint James se han unido para diseñar un vestuario para hombres y mujeres. El dúo ofrecerá dos abrigos (499 euros), dos suéteres (209 euros), dos pares de jeans (219 euros) y una chaqueta (159 euros).

La cápsula saldrá a la venta en noviembre de 2022 para la temporada de otoño-invierno.

El taller Tuffery, fundado en 1892, fabrica ropa vaquera en Florac. La marca Saint James fue fundada en 1850 en Normandía y está especializada en trajes de marinero.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.