Publicado el
22 ene. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las transacciones digitales aumentan un 448 % para resistir la pandemia sin tener contacto con otras personas

Publicado el
22 ene. 2021

El año de la pandemia cambió la mayoría de las costumbres del día a día y entre las más transformadas destacan el manejo del dinero y las transacciones financieras habituales. Para determinar con exactitud el impacto, la fintech Mercado Pago realizó un estudio entre sus usuarios para conocer los nuevos hábitos dentro de la cuenta digital, que permite realizar pagos de servicios, recargas telefónicas, envíos de dinero, pagos con código QR e incluso generar rendimiento sobre el dinero depositado. El dato más relevante fue que las operaciones dentro de la cuenta digital aumentaron un 448 % en comparación al año anterior. 


Mercado Pago revela que la compra con códigos QR aumentó más de 500% y el envío de dinero más de 150% entre los usuarios mexicanos. - Mercado Libre


“Lo más importante es que cada persona evitó salir de casa, usar dinero en efectivo y tener contacto físico en un lugar cerrado”, cuenta en un comunicado Sergio Dueñas, director de Mercado Pago México. “Hacer pagos y transacciones digitales es una necesidad en la nueva normalidad, pero también es una gran comodidad que los mexicanos seguirán disfrutando de ahora en adelante en nuestra cuenta digital”.

Realizar las transacciones desde la app le ahorró a cada usuario alrededor de 300 minutos en filas durante el 2020. Los minutos ahorrados se obtuvieron al calcular cada transacción en tienda física, pero no contemplan los traslados y las largas filas de bancos o tiendas de conveniencia. 

QR es el nuevo favorito



Uno de los métodos de pago que despegó en 2020 fue el del código QR, que se puede realizar desde la app al escanear o exhibir un código en miles de establecimientos alrededor del país. Mercado Pago ofrece la tecnología de pago a distancia y sin contacto, a la vez que descuentos en grandes cadenas como McDonald’s, Burger King, Domino’s, Hidrosina y Farmacias Benavides, entre muchas otras. Los pagos a través de la tecnología QR aumentaron un 534 % y el monto promedio de cada transacción fue de 450 pesos.

Otra función que creció fue el envío de dinero entre personas, con un aumento de 157% año contra año. La app permite transferir dinero a otras cuentas bancarias o de Mercado Pago sin comisiones adicionales, lo que permitió mover dinero sin desplazamientos ni manejo de efectivo. 

Del streaming a las finanzas



Una de las características de las aplicaciones que más disfrutan los usuarios es poder revisar sus movimientos e interacciones de manera detallada. Las apps de streaming fueron las primeras en enviar resúmenes y ahora la fintech Mercado Pago se sumó a la iniciativa de compartir una síntesis de los hábitos de cada cliente.

Los usuarios de la fintech más grande de América Latina, que en México supera el millón de usuarios activos, recibieron en la app un balance de sus actividades en 2020, que no solo tienen un fin lúdico, sino que ayuda a visualizar mejor los gastos y controlar las finanzas personales con facilidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria