Publicado el
24 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las técnicas ancestrales se fusionan con la tecnologia en BCapital

Publicado el
24 oct. 2017

B Capital sorprendió a su público con la versatilidad de los diseñadores locales. En un ambiente urbano y grunge con lema tecnológico, de imágenes en movimiento, rodeado de pantallas y Fashion Films, se llevó a cabo el desfile “Maestros Ancestrales”. La pasarela narró el resultado de un proyecto de consciencia social, con la participación de las marcas y diseñadoras Isabel Henao, MAZ, Angel Jeans y Aldea. Insignias jóvenes con sello consciente y de apoyo a las comunidades. 


Prendas de MAZ rebordadas en cuentas de colores. - Inexmoda


Maestros Ancestrales, la pasarela auspiciada por Fucsia y Club Colombia, enalteció la labor de las manos indígenas, cuyo “know how” se ha perfeccionado de generación en generación. En esta ocasión las 4 diseñadoras y marcas trabajaron mano a mano con los indígenas Embera y Wanaan del Chocó, para accesorizar y complementar sus prendas. Las mostacillas o cuentas, son la herramienta principal de artesanía de estos indígenas. 

“La moda como el vehículo para proteger, mantener y fomentar las expresiones de maestría de nuestros artesanos”, fue el lema del programa. MAZ, Manuela Alvarez, quien dobla como diseñadora de su marca y de Pink Filosofy, presentó 8 looks bajo el nombre de “Sastrería Embera”. Pantalones con boleros y volados, chaquetas se sastrería perfecta, decoradas con cúmulos de cuentas en colores contrastados dictaron la línea de la colección. El gris, blanco, negro y vino protagonizaron la pasarela. 


La colección de Aldea en tonos blancos y pasteles, contrastados con negro y recordados con dibujos. - Inexmoda


Entretanto, Aldea, la marca de Carolina Sepúlveda, cuya vocación artesanal forma parte de su ADN presentó su colección “Dibujos”. Prendas fluidas en tonos pastel, crudo y durazno con bordados en formas de dibujos infantiles compusieron la propuesta. Rombos bordados en lentejuelas y cuentas, acompañados de líneas geométricas rebordadas con técnicas Embera y Waunaan, completaron los looks. La joven colombiana que desde el lanzamiento de su marca ha cosechado éxitos en Colombia, Chile, España y otros destinos internacionales cautivó de nuevo a su público. 

Isabel Henao y Angel Jeans siguieron la tendencia, con prendas limpias, fluidas y sencillas en tonos de denim y rojos rubí, rebordados en cuentas contrastadas tono a tono. Flores, hojas, pétalos y flecos fueron las figuras elegidas por las diseñadoras para colaborar con los indígenas. 

La emotiva pasarela que se celebró en el marco final de B Capital mostró una nueva cara del diseño local. Los exponentes y marcas colombianas se continúan involucrando con causas sociales. El talento ancestral de las tribus locales se fusiona con la moda, otorgando resultados de inmenso valor agregado y calidad.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles