Publicado el
7 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las sociedades no financieras contribuyeron con un 47,1 % al PIB

Publicado el
7 jun. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presenta los principales resultados de las Cuentas por Sectores Institucionales Trimestrales (CSIT), del cuarto trimestre de 2020, año base 2013, que forma parte de los productos del Sistema de Cuentas Nacionales de México. Durante el cuarto trimestre de 2020, las sociedades no financieras contribuyeron con un 47,1 % del Producto Interno Bruto (PIB).


Imagen de Peter Arreola en Pixabay


A su vez, el 32,3 % fue generado por los hogares; les siguieron el gobierno general con un 9,6 %, las sociedades financieras con un 4,1 % y las ISFLSH con un 0,9 %.

El principal componente del PIB por el método del ingreso es el Excedente Bruto de Operación (EBO) con un 45,5 %, seguido por la remuneración de los asalariados con un 28,5 %, el Ingreso mixto bruto (IMB) con un 19,5 % y un 6,5 % para los impuestos sobre la producción y las importaciones netos de Subsidios.

El Ingreso Disponible Bruto (IDB) se conforma por los ingresos obtenidos en la economía interna, tanto de las empresas como de los hogares, que se refleja en el Excedente Bruto de Operación (EBO) y el Ingreso Mixto Bruto (IMB), las remuneraciones de los asalariados, así como las rentas de la propiedad netas y las transferencias corrientes netas con el exterior.

El IDB representa uno de los saldos más importantes en las cuentas que muestra cuánto puede ser consumido por los sectores institucionales sin necesidad de reducir los activos o incurrir en pasivos.En el periodo de referencia, el IDB se ubicó en 6 290 610 millones de pesos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria