Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
26 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las semanas de la moda siguen siendo relevantes en la era digital

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
26 ene. 2018

Launchmetrics y el Consejo de Diseñadores de América (CFDA) han publicado un informe analizando la relación entre las redes sociales y las semanas de la moda, y han descubierto que algunas marcas reciben más atención mediática que otras durante los eventos.
 

Rafferty Law en el desfile de Dolce Gabbana en Milán en enero, donde los influencers tuvieron gran presencia - © PixelFormula


El informe, titulado "Front Row to Consumer: The Voices Driving Fashion Week in Today’s Digital Era" (En Primera línea del Consumidor: Las Voces que Conduce las Semanas de la Moda en la Era Digital) y desarrollado en base al algoritmo Media Impact Value (MIV) de Launchmetrics, analizó más de 400 desfiles en Nueva York, Milán y París.

Según el informe, algunas marcas recibieron hasta un 800% más menciones en las redes sociales durante la semana de la moda en comparación con su desempeño durante el resto del año.

Gran parte del aumento del interés está impulsado por los consumidores, quienes contribuyeron a un 42% del Valor de Impacto Mediático (MIV). La implicación de los consumidores, gracias en parte a la apertura al público masivo de las semanas de la moda, empieza a definirse como un factor esencial en el desarrollo de estrategias de marketing.

“El CFDA trabajó con Launchmetrics para identificar y evaluar el impacto que tienen las audiencias de los desfiles. A pesar de que nuevos diseñadores están optando por nuevas maneras de presentarse, la semana de la moda sigue siendo una de las formas más efectivas de llevar nuevas colecciones al mercado”, indicó el presidente y CEO del CFDA, Steven Kolb.

Entre los últimos diseñadores en cancelar su presencia en semanas de la moda está Vivienne Westwood, que decidió cambiar su desfile en la Semana de la Moda Masculina de Londres por una presentación digital este mes de enero, y las hermanas Mulleavy de Rodarte, que decidieron realizar presentaciones privadas de su colección de otoño invierno 2018 en su nuevo showroom en París durante la Semana de Alta Moda.

Estas decisiones son parte del cambio estructural que está teniendo lugar en el interior de las semanas de la moda, en el que un gran número de marcas – incluyendo a Alexander Wang – optan por mostrar sus colecciones fuera del calendario tradicional, en un esfuerzo por adaptarse a los cambios de la industria.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.