Publicado el
21 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las restricciones por Covid-19 causan afectaciones millonarias a los sectores comercio, servicios y turismo

Publicado el
21 ene. 2021

​El regreso al semáforo epidemiológico en rojo en 10 estados del país, incluyendo a la Ciudad de México, representaron afectaciones por más de 314 000 millones de pesos para los sectores de comercio, servicios y turismo hasta el 17 de enero, así lo confirmó en un comunicado la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).


Restricciones por Covid-19 causan afectaciones millonarias a los sectores comercio, servicios y turismo - DdT



Según detalla la entidad, de acuerdo con estimaciones de la dirección de comercio interior de la Concanaco, se calcula que del 19 de diciembre de 2020 al 17 de enero de 2021 los establecimientos del sector comercio en el país, que son 2 362 121 negocios, tuvieron afectaciones por más de 146 274 millones de pesos, cifra que representó el 30 %.

En el caso de los servicios, la Concanaco detalla que se registró una disminución de 50 % en los más de 1,7 millones de establecimientos de ese giro, lo que representó una pérdida de más de 139 672 millones de pesos en ese período de contingencia sanitaria. Por otro lado, el sector con la mayor afectación fue el turismo, que anotó una caída del 70 % y perdidas por 28 442 millones de pesos.

Al respecto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos indicó que diversos giros de negocios se encuentran en situación crítica, ya que son 11 meses de bajas o nulas ventas por la parálisis y contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

El lider empresarial reiteró también que, ante el incremento de casos de contagios de Covid-19 que se registran de nuevo en algunas entidades del país, será primordial y urgente que los sectores económicos del país y los gobiernos dialoguen e impulsen de manera coordinada estrategias para disminuir los contagios sin afectar ni detener las labores productivas.

"La salud es la prioridad en estos momentos, y se tiene que atender sin paralizar las actividades económicas, por eso es indispensable plantear alternativas que permitan que los giros considerados no esenciales, pero que sean seguros, puedan laborar también por lo que aportan a la economía del país, por la necesidad de recuperar los empleos perdidos, que se refleja en el ingreso y bienestar de las familias", concluyó. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria