Publicado el
22 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las redes sociales, ¿una distracción para la industria del lujo?

Publicado el
22 may. 2017

Frente a la omnipresencia del internet, en el que hay que estar siempre activo y en expansión para captar la atención de los consumidores, cada vez más marcas están cuestionando los beneficios reales de este tipo de inversión. El tema fue discutido en la conferencia "¿Puede el lujo todavía tienen la audacia de pensar en el futuro?", organizada recientemente por la oficina de estrategia y creación Martine Leherpeur Conseil en París, dentro de la agencia L’Art en Direct.

Instagram de Balmain - Instagram


"Estamos en la era del 'now & noisy’. Este ruido permanente genera una oferta más alta, donde los grupos de lujo están tentados a figurar a toda costa. Esto conduce a excesos, ya que el sistema obliga a ser más transgresivo para ser visto. El fenómeno se ve agravado por la carrera por conquistar los millenials, a quienes se les atribuye el gusto por lo intangible e instantáneo. Pero esta carrera debilita la estabilidad de las marcas y su modelo de negocio", dice la firma Martine Leherpeur.

"Queríamos hablar sobre la dictadura del 'like'. Ahora la masa de imágenes es tal que en la nebulosa Instagram las imágenes de las marcas se han vuelto casi invisibles. Cuando un usuario da like a una imagen, a menudo no se fija su procedencia", dice la consultora de estrategia y perspectivas Géraldine Mahé.

Desde hace algún tiempo la firma Leherpeur registra "dudas reales de las marcas de orden ético pero presupuestal". Varias marcas se están cuestionando la forma en que pueden expresarse a través de otros territorios que lo digital "para recuperar el futuro". Pero, ¿pueden tomar el riesgo de retirarse de la web para volver a adoptar una comunicación más esencial y específica?

Algunas marcas, por ejemplo, vacían regularmente su página de Instagram para recrear un nuevo muro. Otras empiezan a operar una comunicación más directa y menos congestionada, como la aplicación WhatsApp, que permite a la industria del lujo y minoristas llegar a los clientes de distintas edades con facilidad, sin quedar limitada a los seguidores jóvenes acostumbrados a las redes sociales.

"Salir de las redes sociales no significa dejar de estar allí, porque siempre hay un relevo a través de los consumidores, que se toman fotos con el producto. Esto significa estar presente de manera diferente, sin producir contenido de forma sistemática", dice Géraldine Mahé.

Para hacer frente a este reto, la firma Martine Leherpeur propone cuatro enfoques definidos a las marcas de moda a través de la síntesis de los estudios realizados en los últimos tres años. Para descubrir estas cuatro posiciones a adoptar con el fin de posicionarse mejor en relación con el futuro, por favor visita FashionNetwork Premium.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.