×
192
Fashion Jobs
L’ORÉAL GROUP
Demand Planner Category Operaciones zh
Indefinido · Mexico City
ADIDAS
Manager Digital Account
Indefinido · Mexico City
ADIDAS
Manager Digital Account
Indefinido · Mexico City
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LOLY IN THE SKY
Supervisora de Tiendas - Centro Sur
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Ejecutiva de Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
ORANGE SYSTEM
Representante Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
AVANTE TEXTIL (OPTIMA)
Gerente de Boutique
Indefinido · PLAYA DEL CARMEN
COAJ RH
Gerente de Importaciones
Indefinido · TEPOTZOTLÁN
GRUPO CHOMARC
Auxiliar de Tesorería
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
EVA BRAZZI
Coordinador de Operaciones - Producción Moda
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Asesor Comercial z
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Area Business Controller
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
VARON
Sales Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
TRENDER
Brand Manager jr Retail
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
INSTYLE GROUP
Supervisora de Puntos de Venta
Indefinido · CABO SAN LUCAS
ADIDAS
sr. Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
H&M
Junior Lease Administrator
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
TANYA MOSS
Asesor de Ventas/ Perisur
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
TRENDER SHOES
Asesores de Ventas Galerias Queretaro
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
TRENDER SHOES
Asesores de Ventas
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
TANYAMOSS
Asesor/a de Ventas (Palacio de Hierro Perisur)
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO

Las razones que llevaron a LVMH a aliarse con Rihanna

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
today 21 may. 2019
Tiempo de lectura
access_time 5 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

En unos días, LVMH lanzará oficialmente en París Fenty, la nueva casa que ha creado con Rihanna. Por ahora, el misterio sigue en torno al evento, que tendrá lugar esta semana, pero es una apuesta segura que estará a la altura de esta prestigiosa alianza. El grupo de lujo liderado por Bernard Arnault ya ha invertido decenas de millones de euros en este proyecto inédito. ¿Su objetivo? Expandir su alcance y anclarse en el mundo fluido y multifacético del mañana. Quién mejor que la cantante de Barbados, una de las personalidades más influyentes del mundo, para asumir el desafío, sobre todo porque ha convertido en éxito todas sus incursiones de moda hasta el momento.
 

Rihanna, la nueva perla de LVMH - Instagram


Sin herencia que presentar, ni genio creativo. Solo una mujer de 31 años, negra, feminista comprometida, artista con una personalidad fuerte y una empresaria sabia. Con el nombramiento de Virgil Abloh como director artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, el único diseñador negro hasta la fecha al frente de una marca de lujo global, LVMH ya había dado un paso a favor de la diversidad y la apertura. Con Rihanna, Bernard Arnault sube la apuesta y proyecta a su grupo en el mercado del futuro, acercándose a las comunidades y otros universos culturales, así como a una clientela cada vez más joven.

Rihanna encarna perfectamente este nuevo ideal. Nunca ha dejado de valorar su diversidad, guiando a millones de fans. Además, su personalidad, con sus puntos fuertes pero también sus partes grises, ha hecho que la estrella del pop sea más auténtica y creíble para el público, más "humana" y cercana a él. Construyendo este proyecto de moda de 360 grados alrededor de Rihanna, ya que Fenty ofrecerá prêt-à-porter, zapatos y accesorios, LVMH espera capitalizar la influencia de la cantante y repetir las hazañas que ha logrado en los diversos ámbitos en los que ha intervenido hasta el momento.


Rihanna, entre las 100 personas más influyentes del mundo según Time

El año pasado, apareció en la portada de la famosa revista Time, que la incluyó en su lista de las 100 personalidades más influyentes del año en 2018. Con más de 70 millones de seguidores en Instagram, la reina del pop tiene, sin embargo, menos fans que sus rivales Selena Gomez o Beyoncé. En cambio, está por delante en Twitter con casi 90 millones de seguidores. ¿Qué marca la diferencia? Su verdadero poder de influencia genera, cada vez que ha promovido una marca, ventas explosivas.
 
LVMH pudo verificar esto desde el principio de su colaboración con el cantante barbadense a través de su marca Dior. La casa dio un gran golpe en 2015 al elegir a Rihanna como imagen para su campaña "Secret Garden". No solo se trataba de su primera embajadora negra, sino también una de las más emblemáticas, adorada por toda una generación mucho más joven que el público habitual de la marca. El éxito era de esperar.

El mismo año, la intérprete de éxitos como "Diamonds", "Rude Boy" y "Umbrella" hizo su debut en Puma, marca del grupo Kering. Su línea Fenty x Puma permite que el fabricante de equipos deportivos, en ese momento en desaceleración, reviva, alcanzando el éxito comercial con diversos productos, desde las famosas zapatillas de deporte Creepers Fenty hasta las sandalias planas de piel The Fur Slide. La cantante está involucrada en todos los niveles, desde la creación hasta la comunicación, llevando sus creaciones, compartiéndolas en las redes sociales... Sus desfiles se siguen en todas las plataformas sociales. La colaboración impulsó las ventas en Alemania, logrando captar la atención de una nueva clientela y beneficiándose de la audiencia de Rihanna y el vínculo especial que crea con su público.


La imagen de una mujer auténtica 
 
Una de las claves del éxito de la llamada "Riri" reside en esta relación tan especial que ella cultiva con su comunidad. Aunque su público no sea tan amplio como el de otras personas influyentes, ella es sin embargo muy fiel y agradece la admiración. Lo que más valoran los fans es la autenticidad de Rihanna y su compromiso real con su público (a menudo responde personalmente a sus fanáticos). Dos valores que no tienen precio en el mercado del lujo en busca de una relación directa.

La cantante se ha distinguido hasta ahora por un enfoque honesto en la elección de sus colaboraciones. Siempre ha seleccionado a sus socios en coherencia con su estilo y sus deseos,  especialmente al involucrarse cada vez más desde un punto de vista creativo. Cuando opta por un proyecto, se adhiere totalmente a él. No se trata solo de llevar un producto para venderlo. Está totalmente comprometida, desde la fase de preparación hasta la comercialización. Muchos cantantes y otros influencers son solicitados a menudo por las marcas. Pero hasta ahora ninguno ha logrado transformar, como Rihanna, una colaboración simple en negocios reales.


Fenty Beauty, una marca de belleza con jugosas consecuencias

Esto se demuestra con el éxito sin precedentes de la línea de cosméticos Fenty Beauty lanzada en 2017 con Sephora, que ofrece 40 tonos de base y 30 marcadores. Una oda a la diversidad que ha revolucionado la industria de la belleza, impulsando a muchas otras marcas de cosméticos a hacer lo mismo. ¡Y es más! La línea demostró desde el principio ser un muy buen negocio para la marca del grupo LVMH, alcanzando en 2018 los 500 millones de euros de facturación.


La línea de maquillaje Fenty Beauty, que Rihanna no duda en promover en las redes sociales - Instagram


“Todos conocen a la gran cantante Rihanna, pero a través de nuestra asociación con Fenty Beauty, descubrí su espíritu emprendedor, sus habilidades como dirigente y su impresionante liderazgo. Realmente tiene su lugar en la familia LVMH”, subrayó Bernard Arnault hace unos días, durante el anuncio de la creación de la casa Fenty.
 
Si se necesitaran argumentos adicionales para justificar la elección del gigante de lujo, recordemos que Rihanna siempre ha sido una apasionada del mundo de la moda. Pero no solo se trata de que la joven desfilara en este o aquel desfile con el "it bag" del momento. Esta última ha madurado su pasión en los últimos años a través de experiencias profesionales reales, consolidando su figura como empresaria de moda.

En 2018, la cantante tuvo el lujo de lanzar una nueva línea, esta vez de lencería, Savage x Fenty, junto con TechStyle Fashion Group. Una colección de ropa interior asequible para todas las morfologías femeninas. Un éxito más para la colección de Rihanna.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.