Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las pérdidas de Clarks aumentan al desplomarse las ventas del año pasado

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
12 oct. 2021

Clarks lo pasó mal el año pasado, como muchos otros del sector del calzado. Las ventas de la empresa se desplomaron y sus pérdidas (tanto operativas como netas) en los 12 meses hasta enero de 2021 se multiplicaron.


Clarks


La empresa, que tenía problemas desde antes de la pandemia, se enfrentó a un entorno difícil, ya que las tiendas físicas se vieron obligadas a cerrar. Incluso los consumidores que compraban por internet no se centraban en el calzado, debido a lo restringido de sus movimientos fuera de casa.
 
La compañía también es un gran proveedor de calzado infantil para el colegio, pero con el cierre de las escuelas, esa fue otra vía de venta que se cerró.

En su presentación en el Registro Mercantil, C&J Clark International Limited dijo que la facturación cayó un 44 % interanual, hasta los 407,9 millones de libras (unos 480,1 millones de euros/ 555 millones de dólares), y que las pérdidas de explotación aumentaron un 485 %, hasta los 82,5 millones de libras. La pérdida neta (es decir, después de impuestos) fue mayor en 468 %, hasta los 89,1 millones de libras.
 
Clarks dijo que "al ser un minorista de calzado con un modelo de negocio estacional, el impacto del Covid-19 fue inmediato, dado que la reducción de la demanda coincidió con la temporada de primavera/verano".
 
También añadió que "a pesar de las fuertes medidas para mantener los márgenes y reducir los costes", no fue posible mantener las pérdidas de explotación tan bajas como las del año anterior, de 14,1 millones de libras.
 
Dicho esto, las pérdidas del último año incluyen 24,6 millones de libras de costes de reorganización del negocio incurridos para "desarrollar, simplificar e implementar" un nuevo modelo operativo.
 
La empresa ha experimentado muchos cambios en los dos últimos años, con la entrada de nuevos propietarios, y en noviembre de 2020 entró en un acuerdo de salvaguardia. Esto le permitió pasar a los alquileres basados en la facturación para la mayor parte de su extenso patrimonio de tiendas durante un período de tres años.
 
Sus nuevos propietarios, LionRock Capital Partners, inyectaron una suma sustancial en el negocio (100 millones de libras en total) al adquirirlo, por lo que está claro que cuenta con el capital necesario para continuar. Dicho esto, en las cuentas de la empresa matriz que también se han presentado, la compañía destacó las continuas incertidumbres en torno a la pandemia y lo difícil que es predecir con exactitud el futuro en la actualidad.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.