×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Las operaciones de moda de M&S caen en Navidad pero crece la parte online

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
8 ene. 2021

Hubo poco entusiasmo festivo en M&S durante el período navideño, ya que la compañía mostró el viernes en su actualización comercial que en las 13 semanas hasta el 26 de diciembre las ventas totales cayeron un 8,2 %.


M&S/Ghost


Eso se dividió en un desempeño comercial sólido para su operación de alimentos, pero uno débil para Ropa y hogar (C&H por Clothing & Home, en inglés).

Esa caída del 8,2 % en los ingresos fue de 2500 millones de libras esterlinas en el tercer trimestre, y las ventas comparables cayeron un 7,6 % en el trimestre. Antes del confinamiento de noviembre en Inglaterra, las ventas habían bajado solo un 3,6 %, pero durante noviembre fueron un 19,5 % más bajas. Se recuperaron parcialmente en diciembre para volver a una baja del 3,6 %.

C&H, que ha sido la división más débil de la compañía desde hace algún tiempo, experimentó una caída del 25,1 % en el tercer trimestre y una contracción comparativa del 24,1 %. Incluso antes del confinamiento de noviembre, el retoceso fue del 16,8 %. Pero esto se amplió a una caída del 40,5 % en noviembre y solo se recuperó hasta una disminución del 19,4 % en diciembre.

Sin embargo, hubo mejores noticias para la división C&H online, ya que sus ingresos aumentaron un 47,5 %, a 353 millones de libras. Antes del confinamiento, las ventas de C&H online ya habían aumentado un saludable 35,6 % y durante el confinamiento se dispararon un 62,2 %. Se mantuvieron altas en diciembre, con un aumento del 47 %.

La compañía continuó avanzando con sus planes estratégicos para la división C&H en el período, pero dijo que su “buen progreso en el reposicionamiento de rangos y forma de compra fue encubierto por las continuas restricciones y distorsiones de la demanda”.

Durante el período, la parte C&H se mantuvo "fuertemente sesgada hacia productos influenciados por el Covid, como ropa de dormir y ropa de ocio". Y a medida que cambiaba a "valor confiable, se eliminaron muchas promociones generales, y la proporción de ventas a precio completo mejoró, con estas disminuyendo un modesto 4,8 % y los pedidos online más del doble".

El CEO, Steve Rowe, se mantuvo optimista. “Dadas las restricciones intermitentes y las distorsiones en los patrones de demanda, nuestras operaciones fueron sólidas durante el período navideño. Más importante aún, bajo la sombra del Covid, vimos un desempeño muy sólido del negocio de alimentos, incluyendo Ocado Retail y una mayor aceleración de Ropa y Hogar online”, sostuvo.

"El comercio a corto plazo sigue siendo un gran desafío, pero seguimos acelerando el cambio en el marco de nuestro programa Never the Same Again para garantizar que el negocio emerja de la pandemia de una forma muy diferente", finalizó.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.